Samantha Bricio, voleibolista mexicana que juega en el equipo de Dínamo Kazan, en Rusia, se manifiesta en la incertidumbre por el conflicto bélico desatado contra Ucrania.

Samantha Bricio, quién ha sido seleccionada mexicana en diversos eventos, ha escrito en redes sociales cómo se encuentra en la ciudad rusa de Kazan.

“Por el momento, todo está tranquilo en Kazan, a excepción de algunos protestantes. Un poco nerviosa…. Esperemos todo termine lo más pronto posible”, escribió en Twitter.

La ciudad de Kazan se encuentra a mil 609 kilómetros de la frontera con Ucrania, pero de igual forma la voleibolista mexicana no dejó de manifestar su nerviosismo.

¿Quién es Samantha Bricio?

Samantha Bricio es una voleibolista mexicana de 27 años de edad, nacida en Guadalajara, Jalisco.

Inició en el voleibol desde los 13 años de edad, siendo seleccionada en equipos regionales.

Pasó a la historia al ser la seleccionada nacional más joven de todos los tiempos, al ser llamada cuando solo tenía 15 años de edad.

En el 2016, inició su carrera internacional, jugando en equipos universitarios de los Estados Unidos, para después irse a Italia con el Conegliano.

En Turquía con el Fenerbahce y en desde el 2020 se encuentra en Rusia, país que inició hostilidades con Ucrania hace unas horas.

Samantha Bricio, junto con la croata Samantha Fabris, son las extranjeras que juegan en el cuadro de Kazan.

Samantha Bricio

¿Cuál es la situación en Kazan?

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado que algún conciudadano tanto en Rusia como en Ucrania hayan sido afectados por la situación bélica existente.

Rusia ha iniciado los bombardeos a distintas ciudades de Ucrania, lo que ha propiciado que muchos eventos deportivos en ambos países, sea cancelados.

La UEFA se encuentra estudiando si la final de la Champions League, programada para jugarse el 28 de mayo en San Petersburgo, cambia de sede.

De la misma forma, el Comité Olímpico Internacional, ha condenado el ataque rusa, señalando que viola la tregua olímpica.