Una bomba en la guerra Rusia - Ucrania alcanzó un barco de Turquía en la costa de Odessa, en el Mar Negro.

El barco turco Yasa Jupiter sufrió afectaciones en la bodega número cinco por la guerra Rusia - Ucrania; nadie de la tripulación resulto herido.

El comienzo de la guerra Rusia - Ucrania inició la madrugada de este jueves 24 de febrero cuando Vladimir Putin ordenó la invasión y el bombardeó de algunas ciudades ucranianas, que ya dejó unas 50 personas muertas.

Barco turco afectado en la guerra Rusia - Ucrania

Guerra Rusia - Ucrania: Bomba alcanza un barco turco en la costa de Odessa; no hay muertos

Una bomba rusa alcanzó el barco de Turquía Yasa Jupiter, que llevaba una bandera de las Islas Marshall, en la costa de Odessa, en el Mar Negro, por la guerra Rusia - Ucrania.

La Dirección General de Asuntos Marítimos de Turquía informó que nadie de la tripulación resultó herido de la bomba por la guerra Rusia - Ucrania. En total iban:

  • Ocho personas de Turquía
  • 11 personas de Filipinas
  • 11 personas de Ucrania

El barco turco afectado en la guerra Rusia - Ucrania, en la costa de Odessa, en el Mar Negro, se dirige hacia Rumanía.

Guerra Rusia - Ucrania: Piden a Turquía que cierre el estrecho del Bósforo a barcos rusos

Ucrania pidió a Turquía que cierre el estrecho del Bósforo a barcos rusos como una respuesta a la guerra Rusia - Ucrania.

El embajador ucraniano, Vasly Bodnar, también solicitó a Turquía cerrar a Rusia su espacio aéreo y el estrecho de los Dardanelos por la guerra Rusia - Ucrania.

El paso de barcos de guerra por el estrecho del Bósforo y de los Dardanelos está regulado por la Convención de Montreux de 1936.

La petición de Bodnar por la guerra Rusia - Ucrania es porque dicho acuerdo limita el número y tamaño de los buques de guerra de países no ribereños del Mar Negro en tiempos de paz.

En tiempos de conflicto, como la guerra Rusia - Ucrania, si Turquía es neutral ningún barco militar de un país involucrado en el conflicto debe pasar por Bósforo o Dardanelos, mas que para regresar a su puerto.

Con información de denizhaber.com y NTV