Roger Federer lanza una millonaria ayuda para los niños ucranianos que están sufriendo por la guerra.

El tenista suizo Roger Federer, que por ahora se ha mantenido lejos de los reflectores, reapareció con una importante ayuda para los pequeños ucranianos refugiados.

Mendiante sus redes sociales, Roger Federer publicó que ayudará con una buena cantidad de dinero a los niños de Ucrania que sufren las consecuencias de los ataques bélicos recientes.

El gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, comenzó una guerra hace unas semanas contra Ucrania, donde miles y miles se han visto afectados y donde los niños se han quedado sin algo fundamental como la educación..

Esta situación, explicó Federer, los tiene horrorizados tanto a él como a su familia.

“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes de Ucrania. Tenemos el corazón roto cuando pensamos en todos los inocentes que se han visto terriblemente afectados”, escribió el tenista, que lanzó un contundente mensaje: “Estamos a favor de la paz”.

Fue entonces que Roger aprovechó para explicar sobre el donativo para estos niños, donde enfatizó la importancia de darles educación a estos pequeños.

“Facilitaremos ayuda a los niños ucranianos. Cerca de seis millones de ellos no están escolarizados ahora”, mencionó el veterano tenista en el texto.

“Es momento para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarlos a superar esta experiencia extremadamente traumática”, destacó Federer, que con 40 años de edad carga una de las trayectorias más destacadas en la historia del tenis.

¿Cuánto donará Roger Federer a los niños de Ucrania?

El tenista suizo detalló que el dinero donado será a través de la fundación Roger Federer, que apoyará a War Children Holland.

El monto de la ayuda será de 500 mil dólares, es decir, 10 millones 190 mil 175 pesos mexicanos.

“Mediante la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con la donación de 500.000 dólares para darles acceso a escolarización continua”, añadió el Multi ganados de Grand Slams.

Roger Federer hará donativo a niños de Ucrania