Los Rayados de Monterrey ya pueden dormir tranquilos, pues esta noche han pagado una deuda que tenían pendiente al coronarse en casa, ni más ni menos, que ante los Tigres, a quienes derrotaron para adjudicarse el título de la Concacaf Liga de Campeones. 

Después de un espectacular recibimiento en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, digno de la Champions League, el conjunto local tuvo un gran inicio, generando al menos un par de errores de Carlos Salcedo que no terminaron en gol gracias a una falla de Rogelio Funes Mori y a una excelente atajada de Nahuel Guzmán. 

Puedes leer: Gigante de Acero da un auténtico espectáculo digno de Champions previo a Final Regia 

Rayados siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y como producto obtuvo un penal a favor luego de una falta sobre Rodolfo Pizarro; el encargado de cobrar desde los once pasos fue, como en el partido de ida, el argentino Nicolás Sánchez, quien cobró de buena manera para ampliar la ventaja 2-0 en el marcador global. 

El cuadro local pudo ampliar aún más la pizarra en un contragolpe, pero Funes Mori falló ante el achique de Nahuel; mientras que los Tigres, quienes iniciaron sin André Pierre Gignac, tuvieron un par de opciones que no pudieron concretar antes del final del medio tiempo. 

Como era de esperarse, Ricardo 'Tuca' Ferretti hizo un par de cambios para el complemento, pues metió a Javier Aquino y a Gignac en lugar de Jürgen Damm y Edu Vargas, respectivamente. 

Fue hasta los diez minutos del complemento que Tigres tuvo una gran oportunidad de recortar distancias con un sublime remate de cabeza de Gignac que tomó a contrapie a Marcelo Barovero, quien alcanzó a regresar para realizar una extraordinaria atajada que evitó el tanto felino. 

El partido prácticamente se rompió en los minutos siguientes, pues mientras Tigres se volcó al ataque en busca de acortar distancias, Monterrey aprovechó los espacios y estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro, sobre todo con un gran disparo de Funes Mori que se estrelló en el travesaño. 

Cuando parecía que Rayados tenía el partido bajo control, al minuto 84 apareció André Pierre Gignac para aprovechar un error de la defensa y realizar una espectacular tijera que venció a Barovero, con lo que le dio emoción a la recta final del encuentro. 

Recomendamos: Prensa argentina cataloga Final Regia como el Boca Juniors-River Plate de México 

Tigres intentó empatar el marcador global en los últimos minutos; sin embargo, el tiempo no fue suficiente y fue así como los Rayados de Monterrey ganaron su cuarto título de la Concacaf, y de paso cobraron revancha ante los Tigres tras lo sucedido en la Final Regia del 2017.