México.- Aunque muchos aficionados siguen considerando al Clásico Regio como un partido meramente local, lo cierto es que la inversión realizada por Tigres y Rayados en los tiempos recientes les ha valido para ser dos de los equipos más reconocidos del balompié azteca.

Incluso a nivel internacional tal cruce comienza a despertar un mayor interés, para muestra las notas que medios de distintos países le dedicaron al partido de Ida por la Final de Concachampions que ayer protagonizaron las citadas escuadras en el Estadio Universitario, donde, por cierto, La Pandilla se llevó la ventaja por marcador de 0-1.

Puedes leer: Asegura Miguel Layún que Rayados venció a Tigres porque jugaron con “huevos”

Fue diario Olé uno de los que prestó especial atención al choque regiomontano, tan es así que lo calificaron como el Boca Juniors - River Plate de México. Esto en alusión a la gran rivalidad que existe entre estas escuadras bonaerenses, que en diciembre pasado también se jugaron el título continental en una histórica final de la Copa Libertadores, la cual se llevaron los Millonarios.

Por otro lado, el prestigioso diario francés L’Equipe resaltó la aparición del ariete galo André-Pierre Gignac en el torneo de Concacaf luego de que fuera duda toda la semana debido a dolencias físicas. Cabe señalar que en aquel país suelen seguir bastante la actividad del “Bomboro” con los Tigres, pues no es la primera vez que gastan tinta en relatar sus hazañas.

El capítulo final de este duelo de titanes se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de mayo en el Estadio BBVA, donde Rayados buscará tomar revancha de aquel título que los felinos les arrebataron en el Apertura 2017, en lo que fue la primera Final Regia de la historia.

Vale decir que el equipo de Diego Alonso cuenta con 3 títulos de Concachampions, mientras que los pupilos de Ricardo Ferretti están en búsqueda de hacerse con su primer cetro de índole internacional.

Recomendamos: Descarta ‘Tuca’ Ferretti que estadio de Rayados le vaya a pesar a los Tigres