Deportes

‘Gullit’ Peña lleva una semana sin reportar con su nuevo equipo

Carlos ‘Gullit’ Peña.@G27Gullit

El tristemente célebre “Gullit” Peña debió haberse presentado el pasado 18 de julio con el GKS Tychy.

México.- Desde hace varios días, el club GKS Tychy, de la Segunda División Polaca, está esperando la incorporación de Carlos “Gullit” Peña, quien al parecer sigue en México pese a que tiene obligaciones profesionales del otro lado del charco.

La pretemporada del citado conjunto comenzó el 18 de julio, día en el cual, según reportó el diario Football Scotland, Peña debía presentarse a realizar las pruebas médicas correspondientes y luego meterse de lleno a los trabajos, hecho que no ha ocurrido hasta el momento.

Puedes leer: Necaxa despide a Carlos ‘Gullit’ Peña; habría recaído

El ex Chivas, de 29 años, llegó al GKS Tychy en marzo pasado; sin embargo, no pudo debutar en la recta final de la campaña, de modo que este cliclo marcaría su estreno en la categoría de plata del balompié de Polonia.

Cabe señalar que “Gullit” tiene contrato hasta junio del 2020, pero, según ESPN, permanece en nuestro país a la espera de una oferta proveniente de la Liga MX. Por ende, en los días siguientes podría rescindir dicho vínculo laboral siempre y cuando compense económicamente a los polacos.

Carlos Peña, un futbolista cuyo sinónimo es el escándalo

Después de brillar con León e incluso jugar el Mundial Brasil 2014, Peña salió con rumbo a Guadalajara, donde su bajo rendimiento y problemas extracancha provocaron que saliera cedido y con mucha más pena que gloria.

Fue justo en ese momento cuando se agudizaron sus problemáticas, pues aunque fue vendido al Rangers de Escocia, allá tampoco pudo dar el ancho, hecho que propició su regreso al equipo que lo cortó luego de tan sólo un semestre.

Recomendamos: ‘Gullit’ Peña debutará ante Pumas luego de su rehabilitación

Thanks to the people that believed in me 🔴⚪🔵 👊💪⚽ pic.twitter.com/rR7AbUg7GX

— gp27 (@G27Gullit) February 20, 2019

La razón de tal debacle fue, como él mismo reconoció, el alcoholismo. En consecuencia, ingresó a la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez en aras de tratarse. Pese a que supuestamente la enfermedad estaba superada, trascendió que Necaxa, escuadra que lo acogió, lo despidió por una recaída.