México.- "Esa (conseguir el título) va a ser una asignatura pendiente porque ha pasado tiempo y no se ha logrado un campeonato. Desde que llegue aquí las expectativas eran altas sobre mí, ha sido así siempre", dijo.

 

Agregó que al no llenar esas expectativas "personalmente lo considero un fracaso para mí, pero la vida continúa y esto es futbol, tengo que seguir adelante y plantear nuevos objetivos, nuevas metas. Existía la posibilidad de seguir aquí, pero sopesé muchas cosas en mi vida personal y en mi carrera para tomar la decisión de irme", explicó.

 

En conferencia de prensa en La Noria, el jugador se mostró renuente a hablar de su pase a préstamo al Atlas, y sólo se limitó a decir que es un nuevo reto para él en su carrera, al tiempo que trató de justificar su fracaso en la Máquina.

 

"Fracasos hay en todos lados, depende cómo tomes la vida, la vida sigue y más allá de que cada quien le pueda dar la justa medida a las cosas, como dije en su momento, a mí se me juzga por los goles y así va a ser siempre, no es que no pase nada, pero esto continúa y voy a seguir trabajando.

 

"Qué te puedo decir, cuando las expectativas sobre mí son altas por mi trayectoria, por mis antecedentes, por lo que sea, entonces cuando no las cumples más allá de las circunstancias, por x, y o z, eso es un fracaso. En estos equipos es así y yo tomaré el riesgo, hay que darle para adelante", terminó por aceptar.

 

Omar Bravo explicó que la decisión de dejar la Máquina celeste, luego de que hace algunas semanas se daba como un hecho su salida, la tomó apenas este miércoles, a pesar de que no la tenía contemplada, pero finalmente se decidió a dejar la institución en la que vivió "cosas buenas y no tan buenas".

 

El ex jugador del Guadalajara reiteró que en ningún momento ha buscado justificarse en nada, al reconocer que las expectativas puestas en él eran muy altas y que a pesar de haber respondido con goles en algunos momentos, la afición nunca terminó por aceptarlo, pero dijo que se va bien.

 

"Cruz Azul es un equipo grande en el que si no se sale campeón, buscan culpables, pasa en todos los equipos, a lo mejor acá no hice clic, aunque me entregué al cienro por ciento, pero me voy bien", aseveró.