Ciudad de México.- Aunque en seis ocasiones Juan Manuel Márquez ha salido de sus encuentros con la derrota cuestas, el boxeador mexicano solamente admite la que sufrió el 3 de octubre de 2009 ante Floyd Mayweather Jr., quien lo venció por decisión unánime.

 

“El Dinamita” señaló que Mayweather Jr. es el único que le ha vencido, porque las otras derrotas han sido unos “auténticos robos” como la de su último combate contra el filipino Manny Pacquiao, no obstante todo está olvidado y solo piensa en su pelea del próximo sábado.

 

Márquez (53-6-1, 39 KO´s) se enfrentará al ucraniano Serhiy Fedchenko (30-1-0, 13 KO´s), en disputa por el campeonato mundial superligero interino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Márquez ofreció una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo de la afición mexicana y prometió dar una gran pelea el próximo sábado, asegurando que el título se quedará en nuestro país.

 

La contienda entre Márquez y Fedchenko tendrá un gran respaldo, pues se incluirá, a 10 rounds en peso medio, a los clasificados mundiales Saúl Fiera Román (34-9-0, 29 KO´s) ante el colombiano Richard Gutiérrez (26-8-1, 16 KO´s), además de un duelo de noqueadores a 10 rounds en peso welter entre Daniel Galeno Sandoval (26-2-0, 26 KO´s) y Michel Bravo Rosales (32-4-0, 26 KO´s).

 

Asimismo, se podrá ver un duro enfrentamiento entre Iván Álvarez (12-3-0, 9 KO´s) y Rodolfo Quintanilla (11-0-0, 10 KO´s), quienes son prospectos con potencial de campeonato mundial.

 

Además, el promotor Fernando Beltrán de Zanfer afirmó que el cuarto combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez podría llevarse a cabo en México este mismo año, incluso afirmó que  ya se iniciaron pláticas con la gente del filipino para que  esto sea posible.

 

“Sí, sinceramente ya existe una posibilidad (de traer la pelea a México), hemos iniciado pláticas con los representantes de Manny Pacquiao, no lo han visto con malos ojos. Tiene muchas bondades para Pacquiao que sea aquí la pelea, voy a hacer todo mi esfuerzo por traer la pelea a México, se la merece nuestro país, los aficionados al boxeo y sobre todo Márquez”, comentó Beltrán.

 

El promotor también agregó que para hacer posible el combate, tanto Márquez como Pacquiao deberán vencer en sus respectivas peleas ante Fedchenko y Tim Bradley respectivamente para enfrentarlos probablemente en el mes de noviembre de este mismo 2012.