México.- La actitud que mostraron los Tigres en el juego ante Veracruz fue catalogada por algunos como una total falta de fair play, pues aprovecharon la protesta realizada por los escualos para meter dos goles y sentenciar el partido apenas al minuto 4.
Es por eso que, como ya hemos relatado en este espacio, tanto la afición como usuarios de redes sociales y prensa nacional e internacional criticaron el proceder de los felinos. Y es que propios y extraños esperaban que estos fueran solidarios con sus colegas, a quienes les deben varios meses de sueldo.
Por ende, varios hinchas, en redes sociales, les recordaron a los actuales campeones cuando ellos estaban en condiciones precarias como las que ahora atraviesan los Tiburones Rojos, mismas que los llevaron a que, al igual que los jarochos, perdieran la categoría en 1996.
Aunque eso sí, en aquellos tiempos no había multas para permanecer en Primera División, como la que pagó el Veracruz para seguir compitiendo en Liga MX tras consumar su descenso deportivo el verano pasado.
{username} (@pierroth53) August 7, 2019
Perder la categoría significó un punto de inflexión para los Tigres
A mitad de la década de los 90, los Tigres padecieron crisis deportivas y económicas que los terminaron enviando a la división de plata, con el agravante que los Rayados, su rival eterno, les dio la estocada final. Es más, en aquellos tiempos su propia parcialidad pedía a la Federación Mexicana de Futbol que salvara al club.
Por eso resulta extraño y cuestionable que no se hayan solidarizado con sus colegas de los Tiburones, quienes amagaron con no presentarse a jugar el compromiso de la Jornada 14 del Apertura 2019 debido a que la directiva que encabeza Fidel Kuri les debe varios meses de salario a los integrantes de la institución.
Cabe señalar que, después del fracaso de los universitarios hace tres décadas, Sinergia Deportiva tomó al equipo y poco a poco fue edificando un proyecto que les permitió ser, hoy por hoy, una de las escuadras más laureadas del medio nacional.
{username} (@eltigreradical) April 3, 2019
Pique entre Tiburones y Tigres no es nuevo
Tras los extraordinarios acontecimientos que han acaparado los reflectores en este fin de semana, varios hinchas también recordaron cuando André-Pierre Gignac, uno de los jugadores que ha sido más criticado por haber metido el segundo gol ante un equipo inmóvil, deseó que el Veracruz descendiera.
Lo anterior ocurrió en el partido que estas escuadras celebraron en el Clausura 2017, donde lo más sobresaliente fue la bronca monumental que ambas aficiones protagonizaron y que incluso permeó en futbolistas y cuerpos técnicos.
Ahí el francés lanzó un “que se vayan a segunda mejor”, y es que desde ese entonces los jarochos ya apuntaban al fracaso deportivo y de toda índole. Sin embargo, al término del encuentro llevado a cabo este viernes 18 de octubre, Gignac tuvo un buen detalle con el juvenil Sebastián Jurado, pues cuando acabaron las hostilidades se acercó para darle unas palabras de aliento.
{username} (@eduardoo0598) October 19, 2019