Terminó el sueño para el Real Madrid de volver a levantar el trofeo de la Champions League, pues este miércoles cayó 2-0 (3-1 global) ante el Chelsea FC, equipo que jugará la final ante el Manchester City. 

Después de empatar 1-1 en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid llegaba a Londres para intentar ganar al Chelsea y conseguir su pase a la final de la Champions, su competición fetiche. 

Sin embargo, fue el Chelsea el equipo que marcó el primer gol al minuto 28, cuando Kanté recuperó el balón en tres cuartos de cancha y lo pasó a Havertz, quien disparó a puerta; el balón fue rechazado por Courtois, pero Timo Werner llegó para empujar el esférico. 

Real Madrid buscó el empate, pero el Chelsea sentenció 

El Real Madrid salió al complemento con la misión de marcar un gol que obligara los tiempos extras; no obstante, el que tuvo las ocasiones más claras de gol fue el Chelsea.

El equipo de Londres tuvo al menos dos jugadas para matar el partido en los pies de Havertz; sin embargo, falló ante Courtois, quien siguió dando vida al cuadro merengue, el más ganador de Europa. 

El Madrid seguía intentando aunque sin mucha claridad, pero fue el Chelsea el que por fin logró sentenciar el partido, en una jugada al minuto 85 en la que Mason Mount culminó un contragolpe. 

Otra final inglesa en la Champions League

De esta manera, el Chelsea avanzó a la final de la UEFA Champions League, en donde se medirá al Manchester City, por lo que la máxima competición de Europa vivirá otra final entre equipos ingleses. 

Cabe mencionar que esta será la primera final de Champions en la historia del Manchester City, mientras que será apenas la tercera para el Chelsea, cuadro que buscará su segundo campeonato de Europa. 

La última final inglesa que se vivió en Champions fue en la edición 2018-19, cuando se enfrentaron Liverpool y Tottenham en Madrid. 

Por su parte, el Real Madrid ahora tendrá que enfocarse en ganar La Liga, competición en la que van segundos y en la que tendrán un partido clave el próximo domingo ante el Sevilla FC.