31 de julio de 2021 | 03:46
Deportes

Rafael Nadal celebra 35 años con su primer partido nocturno en Roland Garros

Rafael Nadal disputa su primer juego nocturno en el Roland Garros ante Richard Gasquet en su cumpleaños número 35.
Rafael Nadal
Compartir en

Uno de los Abiertos de tenis más esperados llegó, el Roland Garros y con él la participación del 13 veces ganador del Abierto de Francia, Rafael Nadal.

El día de ayer, el tenista español debutó en la primera ronda del Roland Garros contra Alexei Popyrin, ante quien logró salir victorioso con un 6-3, 6-2 y 7-6.

Rafael Nadal jugará de noche en Roland Garros

Y el día de hoy el rey de la tierra batida volverá para la segunda ronda, pero esta vez con muchas sorpresas, pues Rafa Nadal celebra su cumpleaños 35 y por si fuera poco, la primera vez que jugará de noche en Roland Garros.

El día de ayer mediante redes sociales, el nacido en Manacor, compartió una publicación donde tiene como escenario la famosa estructura de hierro, la Torre Eiffel.

“Buenas noches París, Bonne nuit!

Mañana juego por primera vez en @rolandgarros de noche…”

Rafael Nadal

Y es que para todo siempre hay una primera vez, aunque por supuesto esperamos ver a Rafa Nadal vencer a Richard Gasquet.

A 16 años del primer Roland Garros de Rafael Nadal

Con tan solo 19 años, Rafael Nadal alcanzó la élite del tenis al jugar su primer Roland Garros, dando una gran sorpresa al no caer en su debut y consagrarse como campeón.

Desde ahí la leyenda estaba escribiendo su legado, pues posteriormente ganó tres veces más de manera consecutiva, es decir que del 2005 al 2008, el español fue el ganador.

Fue hasta el 2010 cuando Rafael Nadal logró nuevamente poner en alto su nombre en el Roland Garros al derrotar a Robin Soderling.

Años de muchas satisfacciones pues nuevamente lo hizo y consiguió hasta el 2014 ser el ganador, acumulando nueve triunfos en el Abierto de Francia.

Pasaron tres años para que el rey de la tierra batida lograra otra semejante racha, pues desde el 2017, Rafa Nadal se ha mantenido como el ganador en el Roland Garros, ¿será este otro año victorioso en Francia para Nadal?