Durante la segunda ronda del Open de Australia, Rafael Nadal fue interrumpido por una aficionada que arremetió contra él con gritos y señas obscenas con los dedos.

A pesar de la vergonzosa interrupción, Rafael Nadal salió victorioso en el encuentro con el estadounidense Michael Mmoh, duplicando sus puntos en los tres sets del partido de segunda ronda.

“Solo veía que me gritaba y que levantaba el dedo”, declaró Rafael Nadal

Desde las gradas, una aficionada molesta gritó e hizo señas con el dedo medio de la mano contra Rafael Nadal

Mientras el tenista realizaba el saque para cerrar el set, la mujer hizo de todo para llamar la atención de Nadal y mostrarle su enojo. Cuando Rafael se percató del ruido, preguntó al juez de línea qué era lo que estaba pasando.

Ante estos continuos gestos de desprecio, Rafael Nadal prefirió mostrar una sonrisa a la mujer que lo insultaba, y esperar a que las autoridades del lugar hicieran lo correspondiente; “Solo veía que me gritaba y que levantaba el dedo”, declaró.

Aficionada estaba bajo los efectos del alcohol

Ante la mirada incrédula de los demás asistentes, cuatro personas del cuerpo de seguridad del lugar expulsaron a la aficionada Rod Laver Arena. 

De acuerdo con las autoridades, la mujer presentaba signos de estar alcoholizada.

Luego de enterarse del estado en el que se encontraba la aficionada que arremetió contra él con señas y gritos, Rafael Nadal dijo a la prensa estar tranquilo con lo sucedido.

“Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre y más si es alguien que no estaba del todo claro. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso.”

Rafael Nadal