Rafael Márquez liga su segundo triunfo en el FC Barcelona B, y por goleada.

El cuadro filial del Barcelona, llamado Barca Atlétic, dirigido por Rafael Márquez derrotó 4-0 al FC L’Escala. Los goles que dieron el triunfo al equipo dirigido por el cinco veces mundialista mexicano, fueron de Saïdou Bah en dos ocasiones y Txus Alba y Roberto.

En su primer juego con el Barca Atlétic, Rafa Márquez gozó con la goleada 8-1 al La Jonquera.

El Barca Atlétic es la filial del primer equipo culé, es uno de los últimos filtros que hay para que jugadores lleguen al cuadro que ahora dirige Xavi Hernández.

¿Qué es el FC Barcelona B?

Rafael Márquez acumuló su segunda victoria al frente del Barcelona B al golear 4-0 al FC L´Scala.

El cuadro del Barca Atlétic, compite en la Primera Federación, que es el tercer nivel de del sistema de las Ligas de Competencia de España.

En su palmarés constan cuatro títulos en la Segunda B: 1982, 1991, 1998 y 2002. Dos en Tercera División: 2917 y 2008. Territorial: 1973.

El siguiente duelo del equipo de Barca Atlétic será el próximo sábado en la primera ronda de la Copa Cataluña al enfrentar al equipo del Tona.

El día 28 de agosto, comenzará su participación en la Primera Federación jugando en contra del Castellón.

Las edades de los jugadores del equipo del FC Barcelona B, ronda de los 19 a los 24 años, y en su mayoría son oriundos de Barcelona.

Rafa Márquez como técnico

Rafa Márquez se retiró en el torneo de Clausura 2018, jugando con su alma mater, el Atlas FC, después de 22 años de carrera.

Inmediatamente comenzó a prepararse para ser entrenador, además de tomar las riendas de los Rojinegros como director deportivo.

Hace menos de un año, se fue a Europa a estudiar y obtener las licencias correspondientes, lo que combinaba con invitaciones para ser comentaristas en juegos de la Selección Mexicana.

Cuando llegó Joan Laporta a la presidente del FC Barcelona, fue nombrado presidente del Barca Atlétic.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok