La NBA está preparándose para la llegada de Victor Wembanyama, jugador de 19 años y ascendencia francesa, que promete dominar la liga con sus 2.21 metros desde el día uno.

Victor Wembanyama es el proyecto más ambicioso de la NBA para la próxima temporada; este jueves 22 de junio fue elegido por los San Antonio Spurs como la primera selección del NBA Draft 2023.

El ala pívot sensación nació en Le Chesnay, Francia, pero con tan solo 14 años de edad, se mudó a París para comenzar con su carrera en el baloncesto profesional.

Al cumplir 15 años, debutó con el Nanterre 92 en la EuroCup, aunque no duró mucho en el equipo y se fue rápidamente con el ASVEL, organización perteneciente a la leyenda del baloncesto, Tony Parker.

Sin embargo, su paso por el ASVEL se vio marcado por las lesiones y la falta de minutos, así que abandonó la institución y firmó con el Metropolitans 92, con el que se ha encargado de estar en la cima de la liga francesa.

NBA: ¿Qué hace tan especial a Victor Wembanyama?

Victor Wembanyama puede hacerlo todo y apunta a hacerlo de la misma forma en la NBA, donde se podría vestir con los colores de los San Antonio Spurs para el Draft 2023.

El ala pívot francés no solo es especial por su tamaño, pues logra dominar a sus rivales desde la pintura, posee la habilidad de driblar para penetrar hacia la canasta y además, tirar de larga distancia.

La preparación de Wembanyama se ha enfocado en convertirlo en un “gigante” con una velocidad impresionante, equilibrio y fuerza en sus largas piernas, para poder tener una carrera longeva.

La expectativa es tal, que las celebridades se reúnen para verlo jugar, incluso se ha vuelto íntimo amigo de Kylian Mbappé, otra fuera de serie en su disciplina.

NBA Draft 2023: Las 10 primeras selecciones

  1. Victor Wembanyama - San Antonio Spurs
  2. Brandon Miller - Charlotte Hornets
  3. Scoot Henderson - Portland TrailBlazers
  4. Amen Thompson - Houston Rockets
  5. Ausar Thompson - Detroit Pistons
  6. Anthony Black - Orlando Magic
  7. Bilal Coulibaly - Indiana Pacers
  8. Jarace Walker - Washington Wizards
  9. Taylor Hendricks - Utah Jazz
  10. Cason Wallace - Dallas Mavericks

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok