Luego de Graduarse de la Universidad Tenri, y formarse en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsukuba, Ryota Nishimura cambió de aires.

El japonés, Ryota Nishimura llegó a México a la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT), con la aspiración de convertirse en un estratega territorio azteca.

Fue ahí donde el auxiliar técnico de la Selección de fútbol de México, Ryota Nishimura, conoció a Jaime Lozano.

Ryota Nishimura

Y quién pensaría que poco tiempo después estaría celebrando el bronce con la Selección de fútbol de México, al derrotar a la Selección de donde proviene.

Claro que el japonés, fue pieza fundamental para que le Tri de Jaime Lozano consiguiera los objetivos propuestos.

Pues hay que mencionar que Ryota Nishimura ya tiene experiencia en el fútbol mexicano, ya que llegó a formar parte de equipos como los Gallos blancos del Querétaro, Cruz Azul, Santos Laguna, entre otros.

Ryota Nishimura se cuelga la segunda con México

En el 2019, el japonés Ryota Nishimura pasó de estar con un club de la Liga MX a formar parte de la Selección sub-23 de Jaime Lozano.

Ese mismo año, el Tri se embarcó en el viaje de los Juegos Panamericanos de Lima, donde el equipo logró el bronce.

Dos años después, en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a que Jaime Lozano y todo el equipo de la Selección Olímpica buscaba el oro.

Ryota Nishimura

Las cosas cambiaron al enfrentar a Brasil en la semifinal y caer en la ronda de penales.

Sin embargo, finalmente se llevaron el bronce, mismo que el auxiliar técnico, Nishimura, celebró con mucha emoción junto a los jugadores y el mismo Jaime Lozano.