Quan Hongchan es una adolescente de 14 años, que el día de hoy -5 de agosto- cautivó a todos los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con su actuación en los clavados.

Quan Hongchan obtuvo 2 medallas de oro en la plataforma de 10 metros con su puntuación perfecta, en sus primeros Juegos Olímpicos, representando a China.

¿Quién es Quan Hongchan?

La clavadista más joven que representa a China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se llama Quan Hongchan, quien ha sorprendido a todos.

Con solo 14 años, la clavadista china obtuvo calificaciones perfectas en 4 de los 5 clavados que implementó en la plataforma de 10 metros.

La edad de la niña y su desempeño en la plataforma, dejó sorprendidos a muchos espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo que a muchos deportistas les lleva años de entrenamiento, Quan Hongchan le consiguió una gran actuación, 2 medallas de oro y la adulación del público en sus primeros Juegos Olímpicos.

En una entrevista, Quan Hongchan dijo que lo único que hace es escuchar a su entrenador detenidamente y seguir sus instrucciones al pie de la letra.

Aunque su compañera Chen Yuxi, de 15 años, quien se llevó la plata, dijo no tener “grandes técnicas de entrenamiento”.

Quan Hongchan y Chen Yuxi, clavadistas.

Comentó que simplemente se trata de “saltar y saltar” hasta llegar a la perfección.

A pesar de la hazaña que logró en su participación individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Quan Hongchan dice no creer que es “prodigio”.

Incluso, según ‘Animal MX’, mencionó que no era “muy brillante” pues no tiene buen desempeño en la escuela.

¿Cuál es la inspiración de Quan Hongchan?

Después de que Quan Hongchan fue galardonada en el pódium de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la clavadista habló sobre su inspiración en la competencia.

Quan Hongchan, clavadista, con su medalla de oro.

Más que una inspiración, Quan Hongchan tiene el sueño y anhelo, que es ayudar a su madre, quien dice tiene una enfermedad.

“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla”.

Quan Hongchan, clavadista.

Al ser sus primeros Juegos Olímpicos, aún se desconocen aspectos específicos sobre la vida de Quan Hongchan.