México.- Quan Hongchan, competidora china de 14 años, se llevó la medalla de oro en clavados plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero el que haya ganado a la medalla de oro a sus 14 años no fue su única hazaña, pues Quan Hongchan registró dos dieces perfectos en la final de clavados plataforma de 10 metros.

Fue en su segundo y cuarto clavado donde la adolescente china de 14 años recibió calificaciones de 10 por parte de los siete jueces.

El primer clavado que le dio la perfección a Quan Hongchan fue un salto de tres vueltas y media hacia adentro.

Mientras que el segundo clavado consistió en un salto parada de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio.

Las calificaciones de Quan Hongchan

Quan Hongchan se queda cerca de su tercera calificación perfecta

Los clavados que le dieron a Quan Hongchan sus dos calificaciones perfectas fueron los que realizó en la segunda y cuarta ronda.

Y vaya que en la quinta ronda, es decir, en la última, se quedó cerca de otra calificación perfecta, pues seis jueces valoraron dicho salto con 10.

Cabe señalar que hasta los miembros de otras delegaciones reconocieron la perfección de Quan Hongchan, clavadista china de 14 años que es la más joven de su equipo.

Por detrás de ella se ubicó su compatriota Chen Yuxi, de 15 años, quien en 2019 obtuvo el campeonato del mundo.

Quan Hongchan

Gabriela Agúndez obtiene un más que digno cuarto lugar

Pese a las notables actuaciones de Quan Hongchan y Chen Yuxi, quienes ganaron oro y plata, respectivamente, y de Melissa Wu, austriaca que se quedó con el bronce, la mexicana Gabriela Agúndez quedó en cuarto lugar.

Lo cual sin duda es un mérito enorme por parte de Gabriela Agúndez, máxime si se toma en cuenta el majestuoso nivel de las medallistas.

Asimismo, la mexicana Alejandra Orozco se ubicó en el sexto lugar de esta final de la plataforma de 10 metros individual femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio.