El argentino Eduardo Chacho Coudet, quien jugó en la Liga MX y también ha dirigido en esta competencia, se perfila para ser el nuevo DT del Club América, luego de quedar fuera del Atlético Mineiro de Brasil.

De acuerdo a Enrique Perro Bermudez, el sudamericano está cerca de Coapa: “El argentino Eduardo Chacho Coudet, con posibilidades de dirigir al Club América”, escribió en Twitter.

Chacho Coudet suena para el América

Al Club América le urge tener nuevo DT; Chacho Coudet sería la opción

La realidad es que al Club América le urge nombra a su DT, por lo que haría un esfuerzo extra para convencer el Chacho Coudet, quien como jugador, militó en equipos de la talla de Boca Juniors, San Lorenzo y River Plate, en su país de origen.

Después, el Chacho Coudet, quien sería la apuesta del Club América para ser su DT, dio el salto al futbol de Europa, donde su estancia fue muy breve antes de volver a Argentina y después recalar en México.

El Atlético de San Luis y el Necaxa fueron parte de la trayectoria del Chacho Coudet como futbolista, antes de retirarse en la MLS. Después, regresó a la Liga MX como DT, mismo rol que desempeñaría en el Club América.

Ya como DT, el Chaco Coudet dirigió al Racing de Argentina y llegó poco tiempo después a la Liga MX como estratega del Club Tijuana.

Regresó a su país para hacer campeón al Racing de Avellaneda y después ha trabajado en España y Brasil, desde donde llegaría al Club América.

¿Dónde dirigía el Chacho Coudet antes de ser el DT del Club América?

El Chacho Coudet fue DT del Celta de Vigo durante casi tres temporadas, y de ahí pasó al Atlético Mineiro en diciembre del 2020, desde donde llegaría al Club América.

Desde entonces, el Chacho Coudet dirigió en 35 partidos entre el Campeonato Mineiro, la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil, con balance de 21 victorias, 6 derrotas y 8 empates.

Como DT del Atlético Mineiro, el Chacho Coudet consiguió el campeonato Mineiro, estaba a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, y era cuarto lugar en el Brasileirao. Su destino parece ser el Club América.

Hace unas horas trascendió que la directiva del Club América está en Argentina buscando a su nuevo DT, entre ellos, además del Chacho Coudet, están Hernán Crespo y Fernando Gago, también de origen argentino.

En el caso de Eduardo Coudet, es representado por Christian Bragarnik quien ya hecho algunas negociaciones con el América, lo cual facilitaría un acercamiento para ser el nuevo DT del Club América.

Los equipos en los que ha sido DT el Chacho Coudet

  • Rosario Central
  • Club Tijuana
  • Internacional
  • Celta de Vigo
  • Atlético Mineiro

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok