Aquí te decimos quién es Bryan Mendoza, el jugador del Celaya FC, quien noqueó al juvenil Tapatío, Hugo Camberos y lo mandó inconsciente al hospital. Ya se abrió la investigación y podría enfrentar problemas legales.

Ayer sábado 27 de abril, se desató la violencia en los vestidores tras finalizar el partido del Celaya FC vs Tapatío de la Liga Expansión MX. Los Tapatíos eliminaron al Celaya 2-0 en la Vuelta de los cuartos de final y después, Bryan Mendoza golpeó a Hugo Camberos, de 17 años de edad.

Bryan Mendoza ya está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y podría enfrentar desde una sanción deportiva hasta una sanción legal.

“Después del partido de ayer entre Tapatío y Club Celaya de Liga Expansión, los Comisarios reportaron percances en la zona de vestidores del Estadio Akron ante lo cual, desde la Comisión Disciplinaria, iniciamos de oficio a recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir apegados a los reglamentos” informó la FMF en su cuenta de X.

¿Quién es Bryan Mendoza, el jugador del Celaya FC que noqueó a Hugo Camberos?

Bryan “Cobra” Mendoza Cruz nació el 8 de septiembre de 1997 en Acapulco de Juárez, Guerrero. Tiene 26 años, mide 1.72 metros y actualmente juega como mediocentro ofensivo en el Celaya FC de la Liga Expansión MX.

Su trayectoria como futbolista comenzó en el 2019, donde tuvo su primer debut con el Club Pumas entrando como cambio en el partido contra Tigres de la UANL en el Clausura 2019.

En la Jornada 8 del Apertura 2019 anotó su primer gol en el partido de Pumas vs Deportivo Toluca y en la siguiente jornada anotó para empatar contra el Club América.

Después pasó por equipos como Pumas Tabasco, de 2020 a 2021, después con el Atlante F.C., de 2021 a 2022 y con el Atlético Morelia, de 2022 a 2023. En total ha jugado 129 partidos en toda su carrera con 22 goles registrados.

¿Qué sanción podría recibir Bryan Mendoza por mandar al hospital a un menor de edad?

Bryan Mendoza, del Celaya FC, podría recibir una fuerte sanción por mandar al hospital a un menor de edad y hasta podría enfrentar graves consecuencias, desde lo deportivo hasta el ámbito penal.

Aunque Hugo Camberos se encuentra estable y bajo observación, podría demandar a Bryan Mendoza ya que, al tener 17 años de edad, cualquier agresión contra un menor es ilegal.

Además de lo penal, Bryan Mendoza recibiría una suspensión y seguramente una multa económica por haber actuado con tanta violencia. En unos días, la FMF aclarará los hechos y anunciará cuál será el castigo de Mendoza.