18 de abril de 2024 | 09:19
Deportes

¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy 5 de diciembre? Tenis descompone escaleras eléctricas de Centro Médico; reportan retrasos en Línea B; Línea 7 registra alta afluencia

El tenis de una usuaria del Metro CDMX afectó las escaleras eléctricas de Centro Médico de la Línea 9. De acuerdo con el STC, la pasajera viajaba de espaldas al sentido de la escalera
Compartir en

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportó problemas en sus operaciones hoy 5 de diciembre, pues el tenis de una usuaria descompuso unas escaleras eléctricas de Centro Médico de la Línea 9.

El problema afecto el servicio del Metro CDMX la tarde del 4 de diciembre, pues el personal de escaleras electromecánicas tuvo que intervenir para retirar un trozo de suela y de una agujeta.

A través de las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se explicó que estos objetos se atoraron entre el peldaño y la placa portapeines superior de una escalera eléctrica.

El Metro CDMX informó que “de acuerdo a reportes del personal de seguridad, la usuaria viajaba de espaldas al sentido del viaje de la escalera, cuando su calzado se atoró”.

El hecho fue reportado en las redes sociales del Metro CDMX a las 5:30 de la tarde en la estación Centro Médico de la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya).

Metro CDMX: Reportan retrasos en la Línea B hoy 5 de diciembre

Por otro lado, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos hoy 5 de diciembre en la Línea B (Ciudad Azteca-Buenavista), donde los problemas en ese sentido son constantes.

El Metro CDMX publica diariamente el estado de avance de los trenes en todas las rutas. El 5 de diciembre a las 6 de la mañana indicó un tiempo de espera de 5 minutos en la Línea B.

Sin embargo, esta información fue rechazada por los usuarios del Metro CDMX:

“¿De qué sirve salir con tiempo de sobra y planear el viaje, si el servicio es deficiente. Línea B lenta, 20 minutos desde Ecatepec hasta Villa de Aragón. Y el tren al 100% de su capacidad. Sus horarios son una mentira. Los invito a que se suban en cualquier línea y lo comprueben”

Usuario del Metro CDMX

Otro usuario hizo un listado de los problemas que consideró dentro de las instalaciones del transporte público:

“Línea B, servicio normal de costumbre:

•Hasta la madre

•Circulación ultra lento

•Haciendo base

•Tramo elevado a punto de dar el lineazo 12″

Usuario del Metro CDMX

Los reportes sobre la Línea B se extendieron hasta la publicación sobre el estado de avance de los trenes de las 7 de la mañana:

“En la línea B no conformes de que van lentos todavía tienen los ventiladores prendidos como si estuviéramos en verano. Vagón N.1086 a ver si por lo menos hacen algo bueno”

Usuario del Metro CDMX

El Metro CDMX atendió el caso de los ventiladores reportado por el usuario del transporte público, pero no el tema de los retrasos en la Línea B:

“Buen día, Néstor, se comparte la información con el área operativa para su verificación”

Metro CDMX

Metro CDMX: Línea 7 registra alta afluencia hoy 5 de diciembre

Usuarios del Metro CDMX también denunciaron alta afluencia de pasajajeros en la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) hoy 5 de diciembre, lo cual afecta las operaciones del servicio.

El Metro CDMX indicó un tiempo de espera de 5 minutos en la Línea 7 a las 7 de la mañana, pero distintas personas evidenciaron una situación contraria en esta ruta del STC:

“Mixcoac de la naranja está horrible, el pasillo para entrar en el andén está a reventar”

Usuaria del Metro CDMX

La usuaria que escribió el comentario anterior compartió una foto con la que dejó registro del estado actual en la Línea 7, una situación que fue denunciada por otros pasajeros:

“Favor de informar como va la L7 dirección Tacubaya - El Rosario”

Usuario del Metro CDMX

Las redes sociales del Metro CDMX respondieron:

“Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 7, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”

Metro CDMX