La victoria de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2025 fue su último partido oficial antes del Mundial 2026, el cual está a la vuelta de la esquina y donde se espera que el Tri sea protagonista.
Si bien estamos a poco menos de un año de que inicie el Mundial 2026, el tiempo se pasa volando y hoy en día hay varios elementos de la Selección Mexicana que tienen prácticamente asegurado su lugar en la convocatoria.
Aunque a lo largo de la temporada 2025/2026 podría haber algunos futbolistas que se ganen su lugar y se suban de último momento a la lista definitiva de Javier Aguirre y Rafa Márquez, estos son los jugadores que ya se ganaron un lugar.




Estos son los jugadores que tienen asegurado su lugar en la Selección Mexicana para el Mundial 2026
Basándonos en las alineaciones más utilizadas por Javier Aguirre en la Copa Oro 2025, podemos decir que Luis Ángel Malagón, César Montes, Johan Vásquez y Edson Álvarez son los jugadores que tienen asegurado su boleto al Mundial 2026 con la Selección Mexicana.

Esto, en la defensa, ya que de mediocampo hacia adelante son Marcel Ruiz, Gilberto Mora, Alexis Vega y Raúl Jiménez quienes también lucen como candidatos a ser convocados con la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
Además de ellos, otros futbolistas que juegan en el extranjero como Rodrigo Huescas, Julián Araujo, Mateo Chávez, Orbelín Pineda, Chino Huerta y Santiago Giménez se perfilan para ser incluidos en la lista final.
Los futbolistas que deberán ganarse su lugar en la Selección Mexicana a un año del Mundial 2026
Así como hay varios futbolistas que tienen asegurado su lugar o hasta la titularidad con la Selección Mexicana en el Mundial 2026, hay otros que deberán de ganarse la confianza de Javier Aguirre en los próximos meses.



Julián Quiñones, Jorge Sánchez, Jesús Orozco Chiquete, Guillermo Ochoa, Erik Lira y hasta Roberto Alvarado son jugadores que han sido convocados regularmente por el Vasco Aguirre, pero que no se han ganado ser inamovibles en el once inicial.

También está el caso de Luis Chávez, mediocampista mexicano que juega para el Dynamo de Moscú, que se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento durante la Copa Oro 2025 y volverá a la actividad unos meses antes del Mundial 2026.