Rogelio Funes Mori, delantero de la Selección Mexicana, no será el único futbolista que disputará el Mundial de Qatar 2022 con otro país que no es el de sus raíces.

Rogelio Funes Mori forma parte de la la lista de 137 jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022 por un país que no es el en cual nacieron.

Funes Mori, quien nació en Argentina, decidió defender al Tri como parte del proceso de Gerardo Martino. Pero no ha sido el único futbolista que ha decidido jugar para otra nación.

Alphonso Davies - Selección de Canadá

Contrario a lo que muchos pensarían, Alphonso Davies, estandarte de la Selección de Canadá; no nació en el país de la hoja de maple.

El país natal de Alphonso Davies es Ghana, la joven estrella de 22 años de edad nació en un campo de refugiados, sin embargo, sus padres y él fueron recibidos con los brazos abiertos por Canadá cuando tenía apenas 5 años.

Alphonso Davies

Giovanni Reyna - Selección de Estados Unidos

Giovanni Reyna, hijo del legendario jugador de la Selección de Estados Unidos, Claudio Reyna, nació en Sunderland, Inglaterra el 13 de noviembre del 2002.

Giovanni Reyna decidió defender al conjunto de las barras y las estrellas para la próxima Copa del Mundo, para poder seguir el legado de su padre en el equipo.

Giovanni Reyna

Luuk de Jong - Selección de Países Bajos

Luuk de Jong, uno de los grandes referentes de la Selección de Países Bajos en el ataque de la escuadra neerlandesa, es en realidad de nacionalidad suiza.

Luuk de Jong nació en Aigle, Suiza el 27 de agosto de 1990, pero tras mudarse a Países Bajos y haber hecho toda su trayectoria juvenil ahí, se decidió por los colores de la Naranja Mecánica.

Luuk de Jong

Mundial de Qatar 2022: Lista completa de jugadores naturalizados para la competencia

La Selección de Marruecos encabeza el listado de 137 futbolistas naturalizados para Qatar 2022, seguido por la Selección de Túnez y Senegal.

La imagen y la información fue recabada por Jaime F. Macías, analista de futbol y especialista en la MLS.

Esta es la lista de 137 futbolistas naturalizados para la Copa del Mundo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok