Dan prisión preventiva a Ronaldinho y a su hermano por entrar de forma ilegal a Paraguay

Ronaldinho
Ronaldinho. Prisión Preventiva.Jorge Saenz/AP

La jueza determinó que ambos permanezcan en prisión en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

México.- La jueza Clara Ruíz Díaz dio prisión preventiva al exfutbolista brasileño Ronaldinho y a su hermano Roberto por entrar de forma ilegal a Paraguay.

La jueza que está al frente de la causa determinó que ambos permanezcan en prisión en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó este 6 de marzo que la Fiscalía General imputó al jugador Ronaldinho por uso de documento público de contenido falso y solicita medida cautelar de prisión preventiva.

Usó pasaporte paraguayo auténtico con datos falsos

Ronaldinho fue detenido este viernes en Paraguay porque para ingresar a ese país presuntamente usó un pasaporte paraguayo auténtico pero con datos falsos.

De acuerdo con el jefe de la unidad de investigaciones de la policía de esa nación, Gilberto Fleitas, al exfutbolista se le detuvo así como a su hermano y manager, Roberto Assis Moreira, horas después de que un juez rechazó un acuerdo que ambos habían hecho con la Fiscalía.

El fiscal que llevaba el caso, Federico Delfino, consideró que Ronaldinho y su hermano fueron engañados para aceptar dichos pasaportes al llegar al país y recomendó que se les dejara en libertad después de cumplir con una sanción alternativa.

"Estamos ante un hecho punible grave" 

Cubiertas sus manos esposadas con una prenda para no ser fotografiado, Ronaldinho llegó este sábado 7 de marzo al juzgado.

En tanto, Clara Ruíz Díaz, magistrado de la causa, optó por dictar la prisión preventiva al señalar que se está ante "un hecho punible grave" ya que el exfutbolista atentó contra intereses de la República y contra el Estado paraguayo.

"Estamos Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción"Clara Ruíz Díaz. Magistrado de la causa

De acuerdo con la magistrado, se trata de un extranjero que hizo una entrada ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país.

Descartan la prisión domiciliaria

La jueza abundó que se consideró que se reúnen los requisitos requeridos y Ronaldinho seguirá en prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Asimismo, descartó brindarle la prisión domiciliaria luego de que los abogados defensores presentarán una vivienda donde podrían alojarlos.

En tanto, el abogado de los hermanos de Assis Moreira, Tarek Tuma, indicó que apelarán la determinación pues "el señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo".

Afirmó que es el sistema paraguayo el que debe encontrarle una salida. "Este es un problema de Paraguay, no de él (Ronaldinho)", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios