México.- Las Águilas del América dejaron en claro que serán uno de los tres aspirantes del título del Apertura 2019 de Liga MX. Es más, ni siquiera los poderosos Rayados, otro de los candidatos principales, pudo hacerles frente y terminaron cayendo 4-2 esta noche en el Estadio Azteca.

La Pandilla comenzó ganando el partido de la Jornada 1 luego de que apenas al minuto 8 Rogelio Funes Mori batiera a Agustín Marchesín. Sin embargo, al 17’ apareció Nicolás Castillo para emparejar los cartones por la vía del penalti.

Puedes leer: Edson Álvarez deja al América para fichar con el Ajax de Holanda

Por si fuera poco, los azulcremas se fueron al frente casi de inmediato, ya que dos minutos más tarde apareció Mateus Uribe y con tremendo martillazo dio vuelta a la tortilla, aunque de manera parcial, toda vez que Avilés Hurtado marcó el segundo de la cofradía de Diego Alonso antes del descanso.

América da muestra de todo su poderío en el complemento

Las huestes de Miguel Herrera se hicieron con la ventaja de nueva cuenta al arranque del complemento, y es que el chileno Castillo marcó su doblete también con un envío con la testa tras quedar sólo en el corazón del área.

En tanto que Roger Martínez, al minuto 77’, terminó la obra al encontrarse con un rebote, mas ahí lo que valió la pena fue un taquito previo ejecutado con maestría por Jeremy Ménez, el cual aclaró el panorama y permitió que Barovero dejara la pelota a merced del colombiano.

Recomendamos: Diego Reyes espera oferta para regresar al América

Con esta victoria ante Rayados, América sumó sus primeros tres puntos del certamen. Cabe señalar que a media semana enfrentará al Houston Dynamo en juego válido por los Cuartos de Final de las Leagues Cup, torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y MLS.

Despiden a Edson Álvárez en el medio tiempo

Al medio tiempo tuvo lugar un acto de reconocimiento y despedida dedicado a Edson Álvarez, una de las joyas más esperanzadoras de la cantera emplumada y quien ayer hizo oficial su traspaso al Aja de Holanda.

Se especula que la negociación rondó los 320 millones de pesos, es decir, 15 millones de euros, lo que lo ponen como uno de los tres futbolistas que mejor se han ido vendidos al balompié de Europa.

Lee esto: Giovani dos Santos revela que pensó en retirarse previo a fichar con América