México.- El duelo América y Rayados, el más atractivo de la Jornada 1 del Apertura 2019 de Liga MX, no está defraudando. Luego de los primeros 45 minutos, el marcador del Estadio Azteca registra un 2-2.

El primer tanto de la contienda cayó apenas al minuto 7, cuando Rogelio Funes Mori capitalizó con excelsa definición una pésima salida del conjunto azulcrema. El primer cuarto de hora del partido trajo consigo más emociones, ya que en ese momento se señaló un penalti a favor de las Águilas.

Puedes leer: Edson Álvarez deja al América para fichar con el Ajax de Holanda

Nicolás Castillo se encargó de canjear por gol la pena máxima aunque su disparo estuvo cerca de ser detenido por el portero Marcelo Barovero. Casi de inmediato, Mates Uribe hizo el 2-1 con un certero y angulado remate de cabeza.

América y Rayados, dos de los tres favoritos al título del Apertura 2019

Sabedores del poderío de su oncena, los visitantes trataron de hacerse con la batuta del compromiso. Lo cual les dio resultado, ya que al minuto 30, luego de tejer una jugada que constó de varios toques, Avilés Hurtado apareció en el área del América y mandó el balón a las redes con la testa.

Sin lugar a dudas la segunda parte será más que emocionante, toda vez que tanto Miguel Herrera como Diego Alonso disponen de alternativas en sus banquillos,  pero eso sí, es la de La Pandilla la que cuenta con mayor calidad en el rubro.

Recomendamos: Atlético de San Luis inicia con el pie izquierdo su andar en Liga MX tras caer ante Pumas

Como sea, es claro que los capitalinos y los regios, así como Tigres, que es el campeón vigente, son los tres máximos favoritos al título. Quizá les podría hacer sombra Cruz Azul, León o hasta el propio Pachuca, pero de ahí en fuera, no se ve cómo otros equipos siquiera puedan equiparárseles.