A pesar de la polémica desatada en el juego entre Cruz Azul y el Club Tigres, al juzgar supuestamente, de “forma diferente acciones similares”, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, premió a Fernando Hernández.

El silbante central será quién dirija el juego de vuelta entre el Atlas Futbol Club y el Club Chivas a jugarse el domingo en el Estadio Jalisco.

El partido entre los equipos tapatíos se encuentra con un marcador global de 2-1 a favor de los Rojinegros, después del primer encuentro celebrado en el estadio Akron de Zapopan, casa del Rebaño Sagrado.

Fernando Hernández, premiado pese a polémica arbitral

Fernando Hernández fue el árbitro central en el juego entre Cruz Azul y el Club Tigres. La polémica llegó cuando expulsó a Nicolás López de los regios por una patada en el rostro a Luis Abram de Cruz Azul.

Minutos después amonestó a Cristian Tabó porque en un intento de chilena golpeó el hombro y rozó la cabeza de Juan Pablo Vigón. En base al reglamento, el silbante actuó de manera perfecta en las dos acciones.

Esa fue la razón por la cual la Comisión de Arbitraje presidida por Arturo Brizio Cárter y el chileno Enrique Osses, director del área técnica, destacaron su trabajo y como premio se le dio el juego de vuelta del Clásico Tapatío.

Un juego que tendrá todos los reflectores encima.

Fernando Hernández fue premiado por su actuación en el Cruz Azul vs. Tigres

¿Cómo ha sido la carrera de Fernando Hernández?

Fernando Hernández Gómez, de 33 años de edad, nació en la ciudad de México. Inició su carrera en el arbitraje profesional en el 2008, dirigiendo en la Liga Premier de México.

En el 2018, recibió su Gafete FIFA. En el Clausura 2022, estuvo presente en catorce juegos, en todos siendo árbitro central.

Ha mostrado 78 tarjetas amarillas y ocho tarjetas rojas. Además ha expulsado a dos miembros del cuerpo técnico.