El portero del Mazatlán FC Sub-20, Leonardo Palestina, tuvo una tarde de ensueño al detener tres penaltis en el duelo ante el Club Chivas, dentro del torneo Clausura 2022 de dicha categoría.

En el juego entre rojiblancos y cañoneros, que al final terminó 1-0 a favor de los tapatíos, se dio la insólita acción que dio a conocer al joven portero a nivel nacional.

Y es que el portero de 17 años, quien ha sido llamado a ser parte de la Selección Mexicana Sub-20 en las más recientes convocatorias, saltó a la fama en al atajar tres penaltis en cuestión de minutos.

Leo Palestina atajó 3 penaltis en el duelo  Mazatlán FC vs Chivas

Portero del Mazatlán FC Sub-20 atajó 3 penaltis en el primer tiempo

El portero del Mazatlán FC Sub-20, Leonardo Palestina, atajó tres penaltis en el primer tiempo del duelo ante el Club Chivas, correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2022 de dicha categoría.

El primer disparo Palestina se lo detuvo al joven Gael García, apenas al minuto 8 de juego, lanzándose a la derecha, a media altura. Pero eso no fue todo.

Cinco minutos después, Chivas recibió otro penal. Esta vez el cobrador fue Benjamín Sánchez, quien también lo cobró abajo, hacia el lado derecho, hasta donde llegó el portero desviando el balón.

Pero la jugada siguió, el balón quedó vivo y la defensa mazatleca cometió otra falta, para que el central Alan Cristóbal Rodríguez marcara de nueva cuenta el penalti.

Fue Leonardo Sánchez el encargado de cobrarlo en esta ocasión, y lo hizo a la izquierda, y hasta ahí llegó el cancerbero para desviar el balón.

Sin embargo, la increíble actuación de Leo Palestina no sirvió de mucho a los Cañoneros, pues el cuadro del Rebaño Sagrado se llevó la victoria gracias a un gol anotado al minuto 40.

¿Quién es Leonardo Palestina? El portero del Mazatlán FC que detuvo 3 penaltis

¿Quién es Leonardo Palestina? El portero del Mazatlán FC que detuvo 3 penaltis. Es nativo de León, Guanajuato, donde nació hace 17 años.

Inició su carrera futbolística en el 2020, cuando fue registrado por el equipo de Monarcas Morelia, que después se volvió Mazatlán FC.

Ha seguido todo el proceso futbolístico con la misma institución: Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y ahora Sub-20. El torneo pasado, sólo jugó cinco partidos.

Leonardo Palestina, portero del Mazatlán FC