El nuevo estadio del Club Tigres recibió otro golpe, ya que el proyecto fue rechazado por la Comisión de Desarrollo Urbano del estado de Nuevo León.

A inicios de este mes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había presumido que el comodato estaba listo, para que la Cámara de Diputados lo autorizara y así comenzara la construcción del inmueble que sustituirá al Universitario, casa del Club Tigres.

Todo esto a más de un año de que se anunciara que comenzaría la construcción.

Pero ahora, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Nuevo León, ha echado una vez más, para atrás el proyecto, debido a que la petición no cumple con ciertos requisitos.

El nuevo estadio del Club Tigres, una farsa

La construcción del que se supone será el nuevo estadio del Club Tigres, ha sido una farsa.

Las autoridades del estado de Nuevo León, han detenido el intento por formar el comodato que autorizaría el inicio de la construcción del estadio.

Según diversas informaciones, al proyecto le faltan especificar algunos requisitos básicos y los eso fue echado para atrás.

El nuevo estadio del Club Tigres, fue una de las grandes promesas de campaña del actual gobernador Samuel García, y no ha podido echarlo a andar.

Los puntos que se tienen que especificar, son los siguientes:

  • 1. Escrito actualizado mediante el cual el Estado hace la solicitud al H. Congreso del Estado, para su aprobación, en la cual aclare la figura legal que requiere para desafectación de determinado predio propiedad Estatal.
  • 2. Informe actualizado de quienes ocupan, uso y figura jurídica del predio en cuestión.
  • 3. Informe de quienes ocupan, uso y figura jurídica de los predios colindantes que contempla el polígono total del predio en cuestión.
  • 4. Escrito donde presente el Proyecto integral y financiero que refiere en la solicitud y que menciona en el tercer párrafo del Memorándum de entendimiento. Documento anexado al expediente por el promovente.
  • 5. Escrito donde informe quién administrará el Proyecto que menciona en su solicitud.
  • 6. Informe detallado si contemplan o planean invertir recursos púbicos en dicho proyecto, así como también si planean adecuaciones viales en área del proyecto en mención.
  • 7. Informar a qué lugar y a partir de cuándo se van a reubicar las personas físicas y/o morales que ocupan el predio actualmente.
  • 8. Mencionar al finalizar el convenio o la figura legal que se le dé a su solicitud, ¿quién administrará las instalaciones del nuevo estadio?
  • 9. Que el Gobierno del Estado justifique la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, además de que manifieste como reemplazarán para la comunidad el área que ocupa el Estadio Nuevo León así como el velódromo Radamés Treviño.
  • 10. Que el Gobierno del Estado detalle los beneficios que obtendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Samuel García

El nuevo estadio del Club Tigres

El nuevo estadio del Club Tigres, se supone que será un estadio polifuncional, donde además de futbol se podrán practicar otros deportes como futbol americano y se realizarían diversos espectáculos.

El proyecto fue presentado por la empresa Juego de Pelota, la cual se ha caracterizado por su falta de seriedad en otros proyectos como el estadio Sostenible de Yucatán y la Nuova Arena di Verona en Italia.

El estadio Universitario es la casa del Club Tigres de la Liga MX desde 1973.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok