La Corregidora de Querétaro fue construida en 1983 de cara al Mundial de México 86, se supone que traería alegrías a los equipos que jugaran ahí. No fue verdad.

Las Cobras de Querétaro, el TM y los Gallos Blancos de Querétaro han sufrido de todo jugando en el hermoso inmueble.

La historia marca que el primer equipo que jugó en Primera División, las Cobras de Querétaro, apenas estuvo un torneo, la temporada 1986-87, descendió y despareció.

El Club Atlante tomó como suya la plaza en la temporada 1989-90, pero descendió.

En 1995 el TM Gallos Blancos quiso jugar de emergencia en La Corregidora, y perdió la categoría y desapareció.

Los Gallos Blancos resurgieron, pero en 1994 bajaron a la recientemente creada Primera A.

En el 2004, la franquicia de Gallos Blancos e Irapuato son borradas por la FMF por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía y de Gallos es acusado de fraude y el equipo es administrado por la FMF, para después ser comprado por particulares.

Y en marzo pasado, producto de la bronca entre porras del Querétaro FC y el Atlas FC, sus dueños fueron expulsados de la Liga MX, volviendo su administración a Grupo Caliente, que tiene la orden de venderlo.

Riña en el estadio La Corregidora

¿Está maldita La Corregidora?

El estadio La Corregidora de Querétaro le ha traído muy mala suerte a los equipos que han jugado como local ahí.

Cuenta la leyenda que todo surgió cuando el Atletas Campesinos, con sede en Querétaro, ascendió a Primera División a inicios de los 80.

Los propietarios del equipo pidieron al gobernador en turno que construyera un estadio. Éste se negó. A los dos años, el Atletas Campesinos fue vendido y convertido en el Tampico Madero.

Y un año después se inauguró La Corregidora, se dice construida sobre un cementerio.

El Querétaro FC en el Apertura 2022

El Querétaro FC es el peor equipo del torneo Apertura 2022, apenas tiene una victoria y cuatro empates para sumar siete puntos.

Una victoria este día podría mandar al fondo de la tabla a Cruz Azul.

Pero el rival es el Club América, equipo que está en pleno ascenso con una racha de trece goles marcados en los últimos tres juegos, sin recibir uno solo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

[object Object]