En lugar de llevarse la victoria que ya tenía casi asegurada, una atleta perdió la medalla de bronce por festejar antes de cruzar la meta en el Campeonato Europeo de atletismo de Roma.

La marchante española, Laura García-Caro, tuvo que aprender una lección a la mala ya que fue el claro ejemplo de que uno no termina la carrera hasta que cruza la meta, cosa que se le olvidó hacer.

Laura García-Caro, ya cansada y aliviada de “ganar”, levantó los brazos antes de la meta y perdió la medalla de bronce en la prueba de marcha atlética femenina de 20 km.

Laura-García Caro perdió la medalla de bronce en Campeonato Europeo de atletismo

La atleta española Laura García-Caro terminó cuarta Campeonato Europeo de atletismo de Roma ya que antes de cruzar la línea de meta, celebró su triunfo pero solo le duró unos pocos segundos ya que la adelantaron.

La pobre española se llevó un amargo final en el Campeonato Europeo de Roma por haberse confiado de ganar lo que le costó su triunfo en la prueba femenina de 20 km.

Por lo tanto, la ucraniana Ludmila Olyanovska aprovechó el descuido de Laura García y la alcanzó, momento que se hizo viral en redes sociales pues el rostro de la española cambió de inmediato ante el decepcionante resultado.

Por otro lado, la italiana Antonella Palmisano obtuvo el oro, en segundo lugar se lo llevó Valentina Traplett y en tercero Ludmila Olyanovska. Cabe mencionar que la marchante Laura García esperaba obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 pero deberá esperar a que la Federación Española tome una decisión.

¿Quién es Laura-García Caro?

Laura García-Caro Lorenzo nació el 16 de abril de 1995 en España y es una atleta de 29 años especializada en marcha quien tiene múltiples campeonatos y participaciones en competencias internacionales.

Estudió enfermería y fue nombrada Embajadora Turística de su ciudad natal. En 2015 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo Sub-23 de atletismo y en 2021 apareció en la portada de la revista Mujer Hoy.

Laura García-Caro representó a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y también es campeona de España de los 10 mil metros de marcha.

En mayo de 2022 se proclamó campeona en los Juegos Iberoamericanos celebrados en La Nucía y tiene el récord de la Mejor marca española Sub-20 de 3000 metros de marcha.