Panamericanos 2019: México cumple pronóstico de Ana Guevara con oro en sincronizados

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya tras oro en panamericanos.s.
Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya.Adrian Macias / Mexsport

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya sumaron la medalla de oro número 19 al imponerse en la prueba de sincronizados trampolín 3 metros.

México.- El pronóstico que hizo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, previo al arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminó por cumplirse gracias al primer lugar logrado en la final de la prueba de clavados sincronizados trampolín 3 metros.

La dupla azteca, conformada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, dominó de principio a fin la contienda final, por ende ganó medalla de oro tras registrar 429. 81 unidades: mientras que la representación de Canadá computó 414.21 para hacerse con la playa y Estados Unidos 404.13, lo que le alcanzó para el bronce.

Puedes leer: México se adjudica el oro el gimnasia rítmica; EU gana la plata

Recordemos que Castillo tenía la espina clavada luego se ser eliminado en las clasificatorias para la final de trampolín de 3 metros individual, y es que se presupuestaba que ganaría una presea, ya que como es sabido nuestro país es potencia en la disciplina.

México conserva el segundo lugar del medallero con 19 medallas de oro

Previo a la actuación de la pareja tricolor, Alejandra Orozco obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros al inscribir 356.10 puntos. Por su lado, Gabriela Agúndez no alcanzó el podio al terminar como sexto lugar.

Asimismo,  Yarely Salazar ayudó a la cosecha, pues se adjudicó la plata en ciclismo de pista, modalidad omnium femenil, pero la verdad sea dicha el gran batacazo de la jornada había ocurrido momentos antes.

Y es que el equipo de  gimnasia rítmica ganó la medalla de oro después de registrar 24.850 puntos en 3 aros y 2 pares de clavas. Cabe señalar que desde el arranque de su participación en los Juegos Panamericanos, México no ha dejado de embolsarse al menos un metal áureo al día.

Recomendamos: El Tri Femenil no puede ante Colombia y queda al borde de la eliminación

De manera que la delegación azteca continúa en el segundo lugar del medallero gracias a sus 19 oros, dos por arriba de Canadá, que es tercero. Dicha cantidad también permitió igualar el pronóstico que la cuestionada directora de la Conade realizó durante la ceremonia de abanderamiento.

Panamericanos 2019: México cumple pronóstico de Ana Guevara con oro en sincronizados
Panamericanos 2019: México cumple pronóstico de Ana Guevara con oro en sincronizados

“El óptimo es rebasar el resultado fuera de México. El pronóstico reservado son 19 medallas, pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”.

0
comentarios
Ver comentarios