México.- La delegación azteca continúa ofreciendo un desempeño más que sobresaliente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora fue el equipo de gimnasia rítmica el que se impuso en la prueba de all around de conjuntos (3 aros y 2 pares de clavas), delegando a la plata al representativo de Estados Unidos.

El Himno Nacional Mexicano sonó en el Polideportivo Villa El Salvador gracias a que el conjunto compuesto por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz registró 24.850 puntos.

Puedes leer: Iván García y Kevin Berlín ganan medalla de oro en sincronizados

Por su parte, el combinado de la Unión Americana inscribió en el electrónico 23.150 unidades, para así colgarse la plata; en tanto que Brasil, con sus 22.150, se hizo del bronce.

México sigue en segundo del medallero

Este metal áureo significó el número 18 para la cofradía tricolor, lo que la mantiene como segunda del medallero, sólo por detrás de Estados Unidos, líder indiscutible, y por arriba de Canadá y Brasil, que cuentan con 16 y 15 primeros lugares, respectivamente.

Por si fuera poco, también contribuyó a mantener la racha en cuanto a metales de esta índole, toda vez que no ha pasado ni un solo día de estos Juegos Panamericanos sin que se haya obtenido al menos uno.

Más temprano fueron Edson Ramírez y Gabriela Martínez quienes también dieron satisfacción al país al ganar el bronce en equipo mixto de tiro deportivo, prueba de rifle de aire en 10 metros.

Recomendamos: Paola Espinosa gana otra medalla de bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019

Sabedora de que su pronóstico de 19 oros está cerca de cumplirse, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, evitó echar las campanas al vuelo aunque reconoció que todavía faltan algunas disciplinas que pueden sumar al embalado.