Cada vez son más los jugadores que abandonan el futbol de Europa para llegar a la MLS de Estados Unidos y los mexicanos no son la excepción.

Muchos mexicanos se dejan llevar por las grandes sumas de dinero que ofrecen los equipos de la MLS, pues prefieren asegurar su futuro que luchar por un lugar en Europa.

Y ahora, otro compatriota renunciaría a un importante equipo de una de las cinco grandes ligas del viejo continente para probar suerte en la liga de Estados Unidos.

Pero para sorpresa de todos, no estamos hablando de un jugador, si no de un directivo muy exitoso que ha tenido paso por las ligas de Francia y Bélgica.

¿Quién es el directivo mexicano que se irá de Europa para llegar a la MLS?

Un directivo mexicano saldría de Europa para llegar a un equipo de la MLS según información de Fabrizio Romano, un importante periodista del futbol del viejo continente.

Se trata de Carlos Aviña, quien dejaría su puesto como director deportivo del Mónaco de la Ligue 1 de Francia para asumir ese mismo cargo, pero en el San Diego FC.

A pesar de su corta edad, Carlos Aviña tiene experiencia en el viejo continente, pero también en la Liga MX, pues inició su carrera en el Club América.

Carlos Aviña, directivo mexicano

¿Quién es Carlos Aviña, director deportivo del Mónaco que llegará a la MLS?

Carlos Aviña dejará su puesto como director deportivo del Mónaco para llegar al San Diego FC de la MLS, pero su historia dentro del futbol se remonta a 2014.

En ese año, Carlos Aviña debutó en el futbol de la Concacaf, pero no en la MLS, sino en la Liga MX con el Club América en el área de inteligencia deportiva.

Para 2020, su carrera dio un importante salto, pues llegó al Cercle Brugge de Bélgica, equipo con el que logró evadir el descenso en la temporada 2020-21 y la clasificación a playoffs en la 2022-23.