Orbelín Pineda ha conquistado el futbol de Grecia. A una semana de coronarse con en la Liga con el AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda, conquistó el torneo de Copa para sellar el doblete.

Titular en el once mandado a la cancha por Matías Almeyda, Orbelín Pineda fue parte de la victoria del AEK de Atenas, 2-0 sobre el PAOK.

Bajo las órdenes de Matías Almeyda, Orbelín Pineda y sus compañeros de equipo lograron el primer doblete del AEK de Atenas en 45 años.

La ocasión más reciente que el AEK de Atenas había logrado un doblete en Grecia, fue en la temporada 1978.

Orbelín Pineda, campeón en Grecia

Orbelín Pineda ha sido pieza clave en el AEK de Atenas

De vuelta en la actual campaña, Orbelín Pineda ha sido pieza clave del AEK de Atenas, con el que marcó 9 goles, ayudando al doblete en Liga y Copa, con Matías Almeyda al frente.

El Lamia, el Giannina, el Panathinaikos en dos ocasiones; así como tres tantos ante el Volos, aumentaron la cuenta goleadora de Orbelín Pineda, misma que fue redondeada ante el Panaitolikos y el Aris Salónica.

Orbelín Pineda, quien llegó a Europa en enero de 2022, aún pertenece al Celta de Vigo, que lo mandó a préstamo con el AEK de Atenas, bajo la petición del entrenador Matías Almeyda.

El futbolista Orbelín Pineda tiene 27 años y llegó el verano pasado a préstamo con el AEK Atenas, por lo que deberá reportar con el dueño de su carta.

El entrenador Matías Almeyda tomó las riendas del AEK de Atenas en mayo de 2022, y el 14 de mayo pasado llevó al AEK a ganar su decimotercera liga griega, la primera en cinco años.

El camino de Orbelín Pineda en Europa

Orbelín Pineda vive su segundo año en Europa. Llegó en 2021 para jugar con el Celta de Vigo, equipo que lo compró en calidad de libre, y después lo cedió al AEK de Atenas, con el que ya celebró el doblete en Liga y Copa.

Con el cuadro de Vigo no tuvo mucha acción, ya que el técnico de ese entonces Eduardo Coudet, no le dio oportunidad y apenas jugó siete partidos.

Para la campaña 2022-23, Matías Almeyda quien lo dirigió en el Club Chivas, se lo llevó al AEK de Atenas, con el que acaban de ganar el doblete en el futbol griego.

Con Matías Almeyda, Orbelín Pineda, mundialista en Catar 2022, ha jugado 36 partidos, marcado nueve goles y otorgado dos asistencias.

Los campeonatos de Orbelín Pineda

  • Campeón de Liga, Concachampions y Copa con Chivas
  • Campeón de Liga y Supercopa con Cruz Azul
  • Campeón de Copa Oro con México
  • Campeón de Liga y Copa con el AEK Atenas

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok