¡Sorpresa en el Masters! Federer cae en Semifinales ante el juvenil Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas@ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas es una de las máximas promesas del tenis mundial, de ahí que llegue a la Final como ganador del pasado Next Gen.

México.- Vaya sorpresa la que ocurrió en las Semifinales del Masters, pues el legendario Roger Federer cayó a manos del juvenil Stefanos Tsitsipas, quien a sus 21 años buscará ganar su primer cetro en el mencionado certamen.

Con marcadores de 6-3 y 6-4, Londres vio alzarse al prometedor tenista helénico, quien está llamado a ser una de las grandes figuras del tenis mundial una vez que el propio suizo y el español Rafael Nadal cuelguen la raqueta de manera definitiva.

De modo que el título del Masters, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, lo dirimirá Tsitsipas contra el que resulte ganador del choque entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón.

Tsitsipas ganó el pasado Next Gen

Cabe señalar que el duelo de este sábado 16 de noviembre fue donde ha existido mayor diferencia de edad entre los contendientes de un Masters, pues Roger Federer tiene 38 años y Stefanos Tsitsipas 21, es decir, hay una distancia de 17.

La victoria del griego no es ninguna casualidad, máxime si se tiene en cuenta que se llevó a casa el Next Gen a casa, torneo que es el “Masters” para menores de 21 años.

“Estoy muy orgulloso de mí hoy, fue una gran actuación. Me divertí en la pista y en partidos así descubres cómo te puedes reponer de las dificultades”.Stefanos Tsitsipas

Por su lado, Federer reconoció que su oponente había jugado mucho mejor que él y a un nivel inesperado: “Sin duda tuve mi oportunidad. No sé por qué las cosas salieron como han salido... Miraba al otro lado de la red y decía, 'está jugando realmente bien hoy'. Golpeaba la bola muy pronto. Sabía que lo hacía así, pero debo reconocer que me ha empujado a no jugar al nivel que esperaba”.

0
comentarios
Ver comentarios