México.- La Copa del Mundo Femenil Francia 2019 abrirá el telón este viernes cuando las anfitrionas choquen en el duelo inaugural ante la representación de Corea del Sur.

Afortunadamente el balompié femenino ha ganado millones de adeptos en los últimos años; sin embargo, todavía existe un cierto desconocimiento en torno a los distintos equipos y sus jugadoras, pero no te preocupes, acá te diremos quiénes son las principales cracks a seguir durante el certamen.

Puedes leer: Ada Hegerberg renuncia a la Copa del Mundo por la desigualdad en el futbol femenino

Marta, una heredera del Jogo Bonito

Sin lugar a dudas los reflectores estarán centradas en la fabulosa Marta, quien es una digna representante del Jogo Bonito brasileño al grado de que ha sido seis veces ganadora del galardón a la Mejor Futbolista del Mundo (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

Asimismo, la “Pele”, de 33 años, registra dos medallas de plata Olímpicas (2004 y 2008), y también presume un subcampeonato mundial con la Selección de Brasil (2007).

Estados Unidos deposita sus esperanzas en Alex Morgan

La Selección de los Estados Unidos es una de las principales potencias en el futbol femenil, lo que la hace ser favoritas al campeonato, máxime porque en sus vitrinas cuenta con 3 coronas de esta índole.

En esta ocasión, su estrella a tomar en cuenta es la sensacional delantera Alex Morgan, una de los futbolistas más mediáticas del orbe, para muestra sus 10 millones de seguidores que tiene en redes sociales.

Además de ser una de las exponentes más brillantes de la actualidad, Morgan, de 29 años, también se caracteriza por ser una defensora a ultranza del futbol practicado por mujeres, incluso hace unas semanas de pronunció contra la brecha salarial de género existente en la US Soccer.

Recomendamos: Selección Alemana golea al sexismo: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”

El poderío teutón estará representado por Dzsenifer Marozsán

Luego de haber sido nombrada por tercera ocasión como la mejor jugadora de la Liga Francesa, Dzsenifer Marozsán, de 27 años, llegará a la máxima cita con la firme intención de darle a Alemania su tercer campeonato del mundo.

Pese a que se perdió gran parte de la temporada con el Lyon, equipo que ganó la Champions League, Marozsán demostró su talante germano y resurgió de las cenizas para ayudar a sus huestes a dominar Europa.

Aunado a su éxito a nivel de clubes, Dzsenifer alzó con la Mannschaft la Eurocopa 2013 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpcios de Río 2016.

Sam Kerr, una ‘killer’ de prosapia

La australiana Sam Kerr, buque insignia de su combinado, presume los mejores récords en los torneos australiano y estadounidense. De hecho, la capitana de las Aussies, de 25 años, quedó en quinto lugar de las votaciones para el primer Balón de Oro, el cual se empezó a otorgar en 2018.

La naranja mecánica funciona a través de Lieke Martens 

Ganadora de la Eurocopa 2017, Lieke Martens, estrella de la Selección de Holanda y del FC Barcelona, es otra de las jugadoras que deleitarán la pupila del respetable gracias a sus extraordinarias aptitudes balompédicas, mismas que le hicieron ser elegida como la Mejor Jugadora de la citada Euro, misma que se disputó en suelo tulipán.

La finalista de la pasada Champions League, de 26 años, también sufrió algunas lesiones que le impidieron brillar desde inicios de temporada; no obstante, sorteó toda afección y se encuentra lista para comandar a la Naranja Mecánica a su primer título mundial.

Lee esto: Alex Morgan advierte que no irá a la Casa Blanca si EU gana Mundial Femenil

Ada Hegerberg, nunca antes una ausencia fue tan digna

Lamentablemente para los hinchas, en esta edición no podremos disfrutar de Ada Hegerberg, la mejor jugadora de la actualidad y poseedora del primer Balón de Oro, y es que la noruega declinó su participación debido a que la representación masculina de su país ostenta mejores premios y tratos que la femenina pese a que esta última ya salió campeona del orbe, mientras que los varones nunca han conseguido nada importante.

Hegerberg fue la gran estrella de la Champions al despacharse con un triplete en la final, lo cual le permitió al Olympique de Lyon embolsarse su cuata Orejona consecutiva.

Fotos: ELSA / Mark RALSTON / Christof STACHE / Michael Ciaglo / JOHN THYS / AFP y @AdaStolsmo