México.- Esta mañana se llevó a cabo en París el sorteo para el Mundial Femenil Francia 2019, del cual salió un temible Grupo de la Muerte conformado por Alemania, España, China y Sudáfrica.

Y es que las alemanas, que han sido campeonas del certamen en un par de ocasiones, parten como las claras favoritas del Grupo B, sobre todo después del oro olímpico obtenido hace dos años.

Mientras que España lleva tiempo deslumbrando con su buen futbol de posesión de pelota; en tanto, China arribará ostentando su tercer lugar conseguido en el último Campeonato Asiático y las sudafricanas lo harán como monarcas de su Confederación.

Asimismo, el representativo de Brasil, que buscará su primer título del orbe, quedó sembrado junto a Italia, Jamaica y Australia en el Sector C, de modo que se espera no tenga tanta dificultad para avanzar a la siguiente ronda, al igual que Estados Unidos, pues dicha potencia estará en el Pelotón F con Tailandia, Chile y Suecia.

Cabe señalar que en esta justa, que será integrada por 24 selecciones,  las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras accederán a los Octavos de Final.

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia

Primera fase: del 7 al 20 de junio

Octavos: del 22 al 25 de junio

Cuartos: del 29 al 29 de junio

Semifinales: 2 y 3 de julio en Lyon

Partido por el tercer puesto: 6 de julio en Niza

Final: 7 de julio en Lyon