México ya conoce a los rivales que enfrentará en el próximo Mundial Sub-17, mismo que se realizará en tierras brasileñas del 26 de octubre al 17 de noviembre próximos y en el que participarán 24 selecciones. 

Este jueves se llevó a cabo al sorteo para determinar los grupos de la justa mundialista, en donde el representativo de México quedó ubicado dentro del Grupo F junto a sus similares de Italia, Paraguay e Islas Salomón. 

Puedes leer: México hace el ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20 

El evento fue celebrado en la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Zurich, Suiza, y contó con la presencia del presidente del organismo, el italiano Gianni Infantino. 

México comenzará su participación en la justa mundialista el 28 de octubre ante la Selección de Paraguay en Brasilia; tres días después, el 31, se medirá ante su similar de Italia; mientras que el 3 de noviembre cerrará la fase de grupos cuando se mida a Ecuador. 

Recomendamos: México obtiene el tercer puesto en el Torneo Esperanzas de Toulon 

Cabe mencionar que México se coronó campeón en el premundial de la Concacaf hace algunos meses, con lo que aseguró su boleto a la justa mundialista. 

Así se jugará el Mundial Sub-17

Las 24 selecciones nacionales que jugarán el Mundial Sub-17 fueron divididas en seis grupos de cuatro equipos. La selección anfitriona, Brasil, quedó ubicada en el Grupo A junto a Canadá, Nueva Zelanda y Angola. 

El Grupo B estará conformado por Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia; el Grupo C por Corea del Sur, Haití, Francia y Chile; el Grupo D por Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda; el Grupo E por España, Argentina, Tayikistán y Camerún. 

Estados Unidos, Canadá y la sorpresiva Haití acompañarán a México como los representativos de Concacaf; por su parte, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Paraguay lo harán por Conmebol. 

Lee esto: México se proclama campeón de la Copa Oro tras vencer a EU 

El juego inaugural será Brasil vs Canadá el 26 de octubre en el Estadio Walmir Campelo Bezerra, mientras que la gran final se disputará el 17 de noviembre en el mismo inmueble.