México.- El mundo deportivo se encuentra de luto debido a la muerte de Gian Franco Kasper.

Gian Franco Kasper, quien murió a los 77 años de edad, fue dirigente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y miembro del Comité Olímpico Internacional.

De hecho, el suizo estuvo al frente de la Federación Internacional de Esquí por 23 años. Su gestión concluyó en junio pasado.

Tras su salida de la FIS, fue Johan Eliasch quien tomó su lugar apenas este 4 de junio.

¿Quién era Gian Franco Kasper?

Gian Franco Kasper nació en Saint-Mortiz hace 77 años. No siempre estuvo ligado al deporte, pues inició su carrera como periodista.

Sin embargo, en 1975 le ofrecieron la secretaría general de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

En dicho puesto permaneció hasta que en 1988 fue elegido presidente de la FIS, sucediendo a Marc Hodler, quien lo había llevado al organismo.

Según Johan Eliasch, nuevo presidente de la FIS, el fallecido Gian Franco Kasper hizo del citado órgano una “líder incontestable de los deportes de invierno” pese a que era una “pequeña Federación”

Gian Franco Kasper

Gian Franco Kasper fue miembro del Comité Olímpico Internacional por 18 años

Además de su trabajo al frente de Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper, quien murió este domingo 11 de julio fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En el COI estuvo desde el 2000 hasta el 2018, además, también se desempeñó como miembro de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a partir del 2003.