En mayo, decisión sobre si cancelar o no Juegos Olímpicos por coronavirus

Logo Tokio 2020
Logo Tokio 2020Efe

Un miembro del Comité Olímpico Internacional señaló que sería en mayo cuando se decida el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló en entrevista con The Associated Press que se tiene un plazo de tres meses para decidir si se suspenden o posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante el avance del coronavirus tanto en Japón como en el resto del mundo.

Pound, ex atleta de origen canadiense, señaló que en su opinión, en caso de que la epidemia de coronavirus sea demasiado peligrosa, lo más probable sería una cancelación total, en lugar de que estos sean pospuestos.

La estimación de Pound, de tres meses de plazo, colocaría la decisión final el próximo mayo, cuando la mayoría de los preparativos para llevar a cabo los Juegos Olímpicos comienzan a acelerarse.

El funcionario señaló que esa es la fecha cuando se comienzan a llevar a cabo los preparativos de seguridad, alimentación, la construcción de la Villa Olímpica y de los estudios de televisión para las transmisiones.

En esos momentos, señaló Pound, es cuando las personas involucradas en los operativos para llevar a cabo los Juegos Olímpicos comenzarán a preguntarse si la situación está totalmente bajo control para trasladarse a Tokio.

El brote de coronavirus ha infectado a 80 mil personas a nivel mundial, causando 2 mil 700 muertes, la mayoría de ellos en China.

Japón es el segundo país con más casos reportados de la enfermedad, la mayoría pasajeros de un crucero que aún se encuentra bajo cuarentena en un puerto ubicado en la ciudad de Yokohama.

Sin embargo, Pound señaló que la posibilidad de reubicar la sede a otra ciudad alejada de Wuhan, epicentro de la enfermedad, no sería viable debido a las dificultades logísticas que esto implicaría.

0
comentarios
Ver comentarios