El deporte amateur en México se encuentra de luto, debido a la muerte de Carlos Daniel Vaca Cordero.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue la encargada de informar el deceso de Carlos Daniel Vaca Cordero.

“La Conade y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″, escribió el organismo.

La Conade hasta el momento no ha brindado detalles de la razón del deceso del deportista.

Arqueros mexicanos lamentan muerte de Daniel Vaca Cordero

La muerte de Carlos Daniel Vaca Cordero hizo que el mundo del deporte amateur se uniera con mensajes de solidaridad.

La también especialista en tiro con arco, Ana Paula Vázquez compartió un emotivo mensaje para su compañero.

“Gran arquero, amigo, músico, pero sobretodo persona. Tienes un espacio en el corazón de todos los arqueros de México y estoy segura que de todo el mundo también. Descansa al fin, en La Paz que tanto buscabas amigo. Vuela alto Vaquita. Sigue dando mortales hacia atrás, tirando increíble y tocando la guitarra y el piano allá arriba. Te quiero mucho”, escribió en su cuenta de Instagram.

Además, la medallista olímpica Aida Román dio otro mensaje por la pérdida de Vaca Cordero.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo”, empezó su texto.

“El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire”, señaló Aida Roman, histórica arquera mexicana.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok