Termina mexicano Michán quinto en salto individual de equitación

El jinete mexicano Alberto Michán culminó en quinto sitio en la final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, misma que conquistó el suizo Steve Guerdat.

El suizo Steve Guerdat hizo una carrera perfecta sobre Nino des Buissonnets, ya que en los dos recorridos no recibió ni una sola penalización para al final proclamarse campeón olímpico.

 

La medalla de plata y bronce tardó un poco más en definirse, puesto que el holandés Gerco Schroder y el irlandés Cian O´Connor, acabaron empatados la segunda y última ronda de la final con una penalización.

 

Por ello debieron hacer un nuevo recorrido de 80 segundos, y en este desempate, Gerco Schroder, montado sobre London, fue mejor para quedarse con el segundo lugar, mientras que el irlandés O´Connor (Blue Loyd 12), quien acabó como líder la primera ronda, debió conformarse con el bronce.

 

En lo que respecta al mejor representante latinoamericano, el jinete mexicano Alberto Michán, fue el quinto mejor del salto con obstáculos al recibir junto a su yegua Rosalía la Silla cuatro penalizaciones.

 

El mexicano superó por mejor tiempo a los favoritos y anfitriones Scott Brash y Nick Skelton, quienes se colgaron la presea áurea en el salto por equipos.

 

0
comentarios
Ver comentarios