El tenista mexicano Rodrigo Pacheco, avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, venciendo en sets seguidos al neerlandés Mees Rottgering en The Junior Championships Wimbledon.

Después de debutar el pasado domingo con triunfo sobre el británico Oliver Bonding, en la primera ronda, el tenista nacido en Yucatán, Rodrigo Pacheco, sigue haciendo ruido en Wimbledon.

De esta forma, Rodrigo Pacheco se instaló en octavos de final de singles, donde enfrentará al polaco Tomas Berkieta, vencedor del estadounidense Kayle Kang.

Tenista Rodrigo Pacheco

Rodrigo Pacheco da batalla también en los dobles de Wimbledon

Rodrigo Pacheco también sigue con vida en la modalidad de dobles en Wimbledon, donde avanzó a la segunda ronda con su compañero, el español Alejandro Melero, al derrotar por 6-7(5), 6-4, 11-9 al checo de Vit Kalina y el eslovaco Kriznik.

Se medirán en la siguiente fase del torneo de Wimbledon contra el argentino Fernando Cavallo y el venezolano Ignacio Parisca.

Rodrigo Pacheco acaba de ser campeón de dobles junior en el torneo Roland Garros, pero desea triunfar en los singles de Wimbledon, donde ha mostrado un juego sólido y es de los rivales a vencer.

La carrera del mexicano Rodrigo Pacheco ha sido meteórica, pues apenas con 17 años participó en el mejor torneo ATP 500, el Abierto Mexicano Telcel, que se disputó a finales de febrero en Acapulco, Guerrero.

Su talento es indudable, además de que, al ser zurdo, su tenis luce más al jugar. Así es como se ha ganado la admiración del público, especialistas y patrocinadores, todos importantes para la consolidación de su carrera.

El mexicano Rodrigo Pacheco ha tenido un gran crecimiento en el tenis

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco destacó en 2022 cerrando en tercer lugar del ITF World Tennis Tour 2023.

Rodrigo Pacheco obtuvo el Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia, imponiéndose al estadounidense Cooper Williams. Fue su segundo torneo victorioso en la categoría de los J500. El yucateco lleva poco en el tenis profesional, pero tuvo largo camino como amateur.

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco, es el actual número 3 en el concierto tenístico internacional, y con esa categoría busca llegar muy lejos en The Championships Wimbledon 2023.

De esta forma, el tenis mexicano tiene una luz de esperanza para el futuro, ya que a su corta edad, Rodrigo Pacheco promete lograr muchos triunfos en los grandes torneos profesionales.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok