Mexicano pasa a la final para diseñar uniforme del Borussia Dortmund, equipo de la Bundesliga de Alemania. El nombre del talentoso paisano es Jaime Compeán.

A través de sus redes oficiales, el Borussia Dortmund lanzó una convocatoria para que aficionados de todo el mundo participaran en un concurso que servirá para elegir el nuevo uniforme del equipo.

Vaya que la convocatoria hizo eco, pues fueron más de 15 mil diseños los que llegaron; participaron exponentes de más de 100 países; uno de ellos el mexicano Jaime Compeán.

Debido a su espectacular diseño con miras a la temporada 2022-23, Jaime pasó a la final, donde competirá contra otros ocho participantes; siete alemanes y un suizo.

De hecho, Jaime Compeán es el único mexicano e incluso el único representante del continente americano.

¿Cómo es el diseño de Jaime Compeán y qué lo inspiró?

De acuerdo con lo que dijo Jaime Compeán al diario Esto, tuvo que estudiar a fondo la ciudad de Dortmund a fin de crear su espectacular diseño que pasó a la final.

Incluso no sólo analizó aspectos arquitectónicos de dicha ciudad, sino también cuestiones culturales, los cuales le ayudaron a hacer más sólido su trabajo.

“Estudié sus colores, el significado del escudo, figuras; en el tema de la ciudad, busqué monumentos importantes, edificios, lugares característicos”, señaló el diseñador mexicano.

Gracias a este detallado análisis, Compeán pudo diseñar 17 uniformes distintos, pero sólo uno fue el elegido por Puma, firma que confecciona la indumentaria del BVB Dortmund.

Dicho modelo muestra “el mapa de la zona central de Dortmund en la parte superior, ejecutado de un modo centrado”.

En tanto que en la parte baja uso “dos características líneas de Puma en diagonal de forma ascendente para representar el empuje, la garra, la fuerza de esta hinchada”.

Diseño del mexicano para el Borussia Dortmund

¿Cómo votar por el diseño del mexicano para el Borussia Dortmund?

Quizá a estas alturas muchos se pregunten cómo votar por el diseño que el mexicano Jaime Compeán hizo para el nuevo uniforme del Borussia Dortmund.

Muy sencillo, en la página web del Borussia Dortmund está abierta la votación, misma que concluye el próximo 18 de marzo.

Tal como dijo el diseñador mexicano, espera ver su creación en la Champions League y por qué no, algún día diseñar el uniforme de la Selección de futbol de México.