México.- Erling Haaland continúa demostrando que además de ser uno de los delanteros con más proyección, es también, a sus 20 años, uno de los mejores de la actualidad. Y es que marcó un doblete que encaminó la victoria del Borussia Dortmund ante el RB Leipzig por marcador de 3-1.

Aunque los dos goles de Erling Haaland resultaron fantásticos, fue el primero el que acaparó todos los reflectores debido a la exquisita jugada colectiva que le antecedió y la cual comenzó precisamente el delantero noruego.

Corría el minuto 71 del citado encuentro cuando Haaland tomó la pelota por delante de la media cancha. Acto seguido despachó a cuatro rivales con tremendas gambetas y cedió la pelota, misma que se paseó con tres de sus compañeros antes de ser rematada de cabeza por el susodicho.

Sin lugar a dudas dicha estampa refleja precisamente el aporte del noruego al ataque del Borussia Dortmund, ya que no sólo culmina como un auténtico killer las oportunidades que se le presentan, sino que también es capaz de crearlas.

Media Europa se pelea por Erling Haaland

Luego de tan formidable acción, Erling Haaland volvió a decir presente a favor de la causa del BVB Dormund; esta vez tras recibir un pase filtrado, quitarse al portero y prácticamente entrar caminando a la portería del RB Leipzig.

El que sume 19 goles en la presente temporada y 34 en su meteórico paso por el Dortmund ha provocado que varios clubes grandes de Europa lo tengan como su prioridad en sus respectivas agendas.

Por ejemplo, se ha hablado en torno a que el Real Madrid, Barcelona y Manchester United presentarían ofertas formales por sus servicios en el próximo mercado de transferencias. Sin embargo, probablemente el Borussia Dortmund opte por conservarlo al menos otra campaña.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de Haaland es de 100 millones de euros, es decir, dos mil 500 millones de pesos, cifra que cualesquiera de los equipos mencionados anteriormente pagarían sin despeinarse.