Deportes

FC Bayern Múnich y Borussia Dortmund rechazan unirse a Superliga Europea

Bayern MunichFabian Bimmer / AFP

El FC Bayern Múnich y el Borussia Dortmund seguirán participando en las competencias europeas avaladas por la UEFA y FIFA.

México.- El Borussia Dortmund, club de la Bundesliga de Alemania, rechazó unirse a la Superliga Europea, la nueva competencia que encabezan 12 equipos poderosos del Viejo Continente.

Asimismo, el Borussia Dortmund reveló que el FC Bayern Múnich, el club más grande la Primera División de Alemania, tampoco se unirá a la Superliga Europea, la cual fue anunciada este 18 de abril.

Fue en un breve comunicado donde el director ejecutivo del BVB Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dejó en claro que dicho equipo se adscribe a la postura de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), misma que rechaza la creación de un nuevo torneo continental y que abraza las reformas a la UEFA Champions League.

“Este acuerdo asegura que los clubes quieren implementar la prevista reforma de la Liga de Campeones de la UEFA. Era la opinión de todos los miembros de la junta de la ECA rechazar los planes para crear una Superliga”Hans-Joachim Watzke

🚨 ÚLTMA HORA 🚨

❌ El BORUSSIA DORTMUND RECHAZA LA SUPERLIGA en un comunicado oficial.

👉 Dicen que el Bayern de Münich también lo hará. pic.twitter.com/WgR88oJV1E

— ChiringuitoChampions (@chirichampions) April 19, 2021

FC Bayern Múnich se pronuncia respecto a la Superliga Europea

Luego de que el Borussia Dortmund expresara su postura en torno a la Superliga Europea, el FC Bayern Múnich, a través de su CEO, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que no tuvo participación alguna en la planificación del torneo.

“El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que la situación actual en el fútbol garantiza una base sólida. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que son el paso adecuado para el desarrollo y evolución del fútbol europeo”Karl-Heinz Rummenigge

Asimismo, Karl-Heinz Rummenigge explicó que la creación de la Superliga Europea de ninguna manera solucionará los problemas económicos que dejó la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

“No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional”Karl-Heinz Rummenigge

📝🔴 COMUNICADO OFICIAL. Karl-Heinz Rummenigge: "Bayern Múnich no participó en la planificación de una Superliga Europea. Estamos convencidos de que la actual UEFA Champions League garantiza una base fiable".

📍El COLOSO alemán le dice NO al club de los 12. pic.twitter.com/soLVXWHWdw

— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) April 19, 2021

Ningún club de la Bundesliga participaría en la Superliga Europea

Cabe señalar que previo a estas declaraciones, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) manifestó su rechazo a la Superliga Europea y dejó en cada equipo la decisión de unirse al naciente proyecto, donde participarán equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Juventus.

Según trascendidos, los líderes de la nueva Superliga Europea invitaron al FC Bayern Múnich, al Borussia Dortmund y al RB Lepizig; sin embargo, ninguno de estos equipos aceptó la propuesta, de manera que por ahora no existen clubes alemanes en la iniciativa.

Vale decir que ni la UEFA ni la FIFA están de acuerdo con la Superliga Europea, incluso se prevén serias sanciones para los participantes en ella, tales como veto de toda competencia avalada por dichos organismos.