Max Verstappen fue el gran ganador de la pole poisition para el Gran Premio de Canadá de este domingo, mientras que Checo Pérez arrancará en el lugar 13.

Checo Pérez se quedó en la Q2 luego de sufrir un aparatoso accidente que no le permitió continuar la actividad en la clasificación.

Por su parte, ya en la Q3, Max Verstappen fue el piloto más rápido, con lo que se llevó otra pole position en lo que va de la temporada.

El piloto neerlandés estará seguido de un par de españoles, pues Fernando Alonso de Alpine y Carlos Sainz de Ferrari, arrancarán segundo y tercero, respectivamente.

Así quedó la clasificación para el Gran Premio de Canada; Checo Pérez arrancará 13°

Así quedó la clasificación para el Gran Premio de Canadá, el cual será el noveno de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

  1. Max Verstappen - Red Bull
  2. Fernando Alonso - Alpine
  3. Carlos Sainz - Ferrari
  4. Lewis Hamilton - Mercedes
  5. Kevin Magussen - Haas
  6. Mick Schumacher - Haas
  7. Esteban Ocon (Alpine)
  8. George Russell (Mercedes)
  9. Daniel Ricciardo (McLaren)
  10. Zhoy Guanyu (Alfa Romeo)
  11. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  12. Alexander Albon (Williams)
  13. Checo Perez (Red Bull)
  14. Lando Norris (McLaren)
  15. Charles Leclerc (Ferrari)
  16. Pierre Gasly (AlphaTauri)
  17. Sebastian Vettel (Aston Martin)
  18. Lance Stroll (Aston Martin)
  19. Nicholas Latifi (Williams)
  20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

Gran Premio de Canadá: ¿A qué hora es la carrera el domingo?

Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá, el noveno de la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde Red Bull y Ferrari compiten por los primeros puestos.

La carrera dará inicio en punto de las 13:00 horas (centro de México) en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá.

Red Bull lidera la Clasificación de Constructores con una amplia ventaja sobre Ferrari; ambos tendrán un piloto en los primeros puestos, pero al otro en los últimos.

Por otra parte, Max Verstappen es el líder de la Clasificación de Pilotos con 150 puntos, 21 más que los 129 de Checo Pérez, segundo lugar; Charles Leclerc de Ferrari es tercero con 116 unidades.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok