Max Verstappen y Checo Pérez compartieron años de éxito en Red Bull, conformando una dupla que dominó gran parte de la Fórmula 1 en su momento.

Con Checo Pérez buscando un asiento para volver a la Fórmula 1 en 2026, Max Verstappen ha hablado sobre lo que el piloto mexicano le podría aportar a su próximo equipo.

Aunque en su paso por Red Bull ambos tuvieron algunos episodios tensos, la realidad es que los dos pilotos han manifestado su buena relación.

¿Qué dijo Max Verstappen sobre el posible regreso de Checo Pérez?

Max Verstappen no ocultó su respaldo ante la posibilidad de que Checo Pérez se sume al proyecto de Cadillac en la Fórmula 1.

Durante la charla con Motorsport.com posterior a conseguir la pole en Silverstone, Max Verstappen destacó la trayectoria de Checo Pérez y su capacidad para adaptarse a retos importantes.

“Sí, creo que sí. Creo que Checo siempre ha sido muy fuerte”, comentó Verstappen sin rodeos cuando le preguntaron si el mexicano sería buena pieza para el equipo estadounidense.

“Siempre me he llevado bien con Checo y mientras siga motivado para correr, creo que sería una buena elección para un equipo nuevo como ese (Cadillac)”, añadió.

El tricampeón también resaltó que “si miras lo que hizo con Force India o Racing Point, o como quieras llamarlo, siempre consiguió sumar puntos”, valorando así la consistencia que Pérez podría aportar en el futuro.

Max Verstappen y Checo Pérez

Max Verstappen defiende a Checo Pérez por su último año en Red Bull

Max Verstappen salió en defensa de Checo Pérez al hablar sobre el complicado 2024 que atravesó el mexicano en Red Bull.

En declaraciones recientes, Max Verstappen aclaró que las dificultades no fueron responsabilidad directa de Checo Pérez, sino al funcionamiento interno del equipo.

Ha pasado por momentos difíciles con nosotros, pero, por otro lado, eso parece ocurrir más a menudo con nosotros”, comentó el neerlandés, poniendo el foco en las circunstancias más que en el desempeño individual.

El cuatro veces campeón del mundo, que mantiene comunicación con Pérez, aclaró que desconoce el avance de las negociaciones que podría tener su excompañero para el próximo año.

“No (hemos hablado de su elección). Él tiene que tomar su propia decisión, por supuesto”, afirmó, dejando claro que la decisión final recae en el mexicano.