México.- Manny Pacquiao se rinde ante el Canelo Álvarez; lo llama el “rey libra por libra” del mundo.

Fue en su cuenta de Twitter donde Manny Pacquiao, leyenda absoluta del boxeo, calificó al Canelo Álvarez como el “rey libra por libra” del boxeo.

Y es que, como bien señaló el apodado Pacman, Saúl Álvarez hizo historia al convertirse en el primer boxeador que consigue ser campeón unificado de peso supermediano de las cuatro organizaciones boxísticas.

Pues, tras vencer a Caleb Plant, Canelo Álvarez consiguió los títulos de peso supermediano del CMB, OMB, AMB y FIB.

“Felicitaciones al rey libra por libra, Canelo, al hacer historia en el boxeo como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano de la historia”

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao considera que el boxeo está en buenas manos tras victoria del Canelo Álvarez

Asimismo, Manny Pacquiao enalteció la figura del Canelo Álvarez al asegurar que el “boxeo se encuentra en buenas manos”.

La victorua del Canelo Álvarez es una verdadera hazaña, pues nunca antes un mexicano se había convertido en un campeón unificado en las cuatro organizaciones.

Tal hecho refleja el estatus de leyenda que Saúl Álvarez adquirió en este 2021, año en el que barrió prácticamente con los retadores y campeones de los supermedianos.

“(Caleb) Plant dio una gran pelea, pero Canelo es demasiado bueno. El boxeo está en buenas manos”

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao sobre Canelo Álvarez

Fans contradicen a Manny Pacquiao en torno a sus dichos sobre Canelo Álvarez

La publicación de Manny Pacquiao en torno al Canelo Álvarez de inmediato se hizo viral en Twitter.

Sin embargo, algunos fans se mostraron en desacuerdo con lo expresado por Manny Pacquiao, ya que para muchos Canelo Álvarez no es el mejor libra por libra del mundo.

Incluso, varios aficionados aseguraron que Saúl Álvarez daría un auténtico golpe de autoridad venciendo a David Benavidez.

Es probable que Canelo Álvarez busque una pelea contra el susodicho y también lo es que intente aumentar de peso para “barrer” en otra división, por ejemplo, la de los semipesados.

No obstante, también existieron cientos de elogios hacia el Canelo Álvarez, quien sin duda alguna es uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.