Luto en el deporte. El medallista olímpico en esquí cross, Audun Groenvold murió a los 49 años de edad luego de ser impactado por un rayo.
El deporte se tiñó de negro, pues este jueves 17 de julio se confirmó la muerte del esquiador Audun Groenvold, quien fue alcanzado por un rayo el sábado pasado en medio de unas vacaciones.
La noticia de la muerte de Audun Groenvold fue confirmada por la Federación Noruega de Esquí, en un comunicado que conmocionó al mundo del deporte.





“Con gran tristeza hemos recibido la noticia del prematuro fallecimiento de Audun Gronvold. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y todos aquellos que estaban cerca de él”, señaló la Federación Noruega de Esquí.
¿De qué murió el medallista olímpico Audun Groenvold?
El medallista olímpico Audun Groenvold murió a los 49 años de edad luego de ser alcanzado por un rayo el pasado sábado 12 de julio.
El accidente en el que murió Audun Groenvold ocurrió durante sus vacaciones. El medallista olímpico y su esposa rentaron una cabaña y fue en dicho lugar que un rayo lo impactó.
De acuerdo a reportes internacionales, luego de ser impactado por el rayo, Groenvold fue trasladado al hospital de inmediato. Lamentablemente, no se recuperó y perdió la vida el martes 16 de julio.



¿Quién fue Audun Groenvold, medallista olímpico, que murió tras ser impactado por un rayo?
Audun Groenvold murió a los 49 años de edad luego de ser impactado por un rayo. El medallista olímpico se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
Considerado uno de los mejores deportistas de su país, Audun Groenvold nació en Hammar, Noruega, y se desempeñó como esquiador por más de una década (1993 al 2004).
Entre sus éxitos se encuentra el bronce en Vancouver 2010. Además, obtuvo el mismo lugar en el Campeonato Mundial de Esquí Acrobático y dos títulos nacionales en su natal Noruega.
Fue por una lesión que se retiró, pero no se alejó del todo del deporte, pues fue entrenador, miembro de la Federación Noruega de Esquí y más adelante, debutó como comentarista deportivo.